Confiesa que ya han hablado con varios equipos

Nico Hülkenberg admite que está en el mercado para 2014

Víctor Bolea
27/07/2013 18:01

Nico Hülkenberg ha confirmado que podría abandonar el equipo Sauber el año que viene. Junto con su mánager, ya han podido negociar con algunos equipos para 2014 y, en estos momentos, se encuentra en una muy buena posición para sustituir a Felipe Massa en Ferrari. 

El equipo Sauber arrastra muchos problemas financieros a pesar de la llegada de los inversores rusos. Esto ha provocado que Hülkenberg quiera abandonar la escudería y busque nuevas aventuras. Algunos en el paddock creen que el piloto de 25 años está, ahora, en la pole position para irse a Ferrari el año que viene, siempre y cuando Ferrari no renueve el contrato de Felipe Massa. "No tengo ni idea de lo que pasará, seguimos mirando todas las opciones", citó 'Speed Week' a Hülkenberg. 

El alemán no solo está preocupado por la falta de ritmo del C32, sino también por los problemas financieros del equipo suizo. Es por esto que su entorno ya ha iniciado las labores de contacto con diferentes equipos, aunque el piloto quiere centrarse en acabar la temporada con su actual equipo. "Mi mánager y yo hemos estado hablando con varios equipos, incluído Sauber. No hay nada oficial todavía. De todos modos estoy concentrado en la temporada actual", afirmó el alemán.

Hay muchos rumores pero no todos pueden ser verdad

También ha habido rumores de Lotus. Es muy posible que pierdan a su piloto número 1, Kimi Räikkönen, por lo que podrían haber mostrado su interés en el actual piloto de Sauber. "Hay muchos rumores, no todos pueden ser verdad. Yo también preferiría estar sentado en un coche antes que leer todo lo que escriben de mí”, insistió.