Se muestra realista con la ventaja de los alemanes

Newey admite que será difícil alcanzar a Mercedes este año

Alex Delgado

09/01/2015 18:09

En unas declaraciones a Sky Sports News HQ, Adrian Newey reconoce que la brecha que les separan de Mercedes será insalvable en 2015, tanto como para Ferrari como para Renault. Además, con la incógnita del motor Honda no sabe exactamente en qué lugar están.

"¿Pueden los Renault y los Ferrari llegar al nivel de Mercedes? Va a ser un reto muy difícil, y por supuesto no sabemos dónde va a estar Honda", dijo Newey, el diseñador de Red Bull, el cerebro detrás del equipo que ganó cuatro dobles títulos consecutivos y lo más parecido a una garantía de éxito en el deporte.

Newey que este año reducirá su presencia en el 'Gran Circo' de la F1, para centrarse en el ambicioso proyecto del equipo de Ben Ainslie en la Copa América, dice que con un motor inferior y un chasis más trabajado a día de hoy todavía se puede alcanzar la victoria.

Con un motor un poco más débil, pero con un chasis superior se puede ganar

"Con un motor ligeramente más débil, pero con un chasis superior, todavía se puede ganar y viceversa", dijo Newey a Rachel Brookes en una exposición en la London Classic Car Show. "Tenemos un equilibrio razonable incluso entre el motor y el chasis, lo que, en mi opinión, es como debe ser".

Newey ataca a Renault por los pobres resultados de los de Milton Keynes en 2014, ya que el motor de la marca francesa tenia poca potencia, siendo esto un obstáculo para alcanzar a Mercedes, pese tener un coche aerodinámicamente superior.

"Está claro que el año pasado estuvo dominado por el motor y vimos eso con el gran paso adelante que dio Williams", dijo Newey. "Obviamente Williams hizo un muy trabajo, pero creo que lo que realmente marcó la diferencia para ellos fue el motor".

Newey ha indicado que el RB11 será su última práctica en el diseño en la F1 en su búsqueda de nuevos retos fuera de los deportes de motor. Afirma que la decisión de Vettel de abandonar el lugar donde logró sus títulos mundiales, sorprendió a todo el equipo, pero que entienden al alemán.

Puedo entender la marcha de Vettel, quiere desplegar sus alas y probar otras cosas

"Él quiere desplegar sus alas y descubrir otras cosas", dijo Newey de la salida de Vettel. "Es una curiosidad natural en la vida para saber cómo puedes rendir en diferentes ambientes. Puedo entender por qué se ha ido. Es un tipo muy brillante y por desgracia estoy seguro de que llevará cosas a Ferrari que preferiríamos que no lo llevara, pero lo entendemos".

Newey admite que quiere desvincularse de algún modo del automovilismo, donde ha estado toda su carrera profesional: "Es una industria paralela: los problemas básicos son todos iguales. Pero me he pasado toda mi carrera en el automovilismo y sería muy arrogante pensar que yo pudiera estar a cargo del diseño. Somos consultores y yo sólo estoy empezando a pensar en algunas ideas y piezas. Los coches de carretera podrían ser una vía en el futuro", reflexionó Newey. "Siempre estoy dibujando todo tipo de cosas".

Si te interesa esta noticia