Los circuitos euorpeos no tienen su puesto asegurado

Monza podría desaparecer del calendario de la Fórmula 1

Blanca del Mar García
27/06/2013 12:15

Bernie Ecclestone advirtió que el histórico circuito de Monza podría desaparecer del calendario de la Fórmula 1. Monza, el hogar histórico del Gran Premio de Italia, podría ser víctima de la continua presión en el Gran Circo de los "mercados emergentes". Esa es la advertencia del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien admitió que incluso las carreras europeas más antiguas de este deporte no tienen asegurada su permanencia en el calendario.

Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes

El magnate explicó: "Si pasamos de Monza, y digo 'si' porque no se ha decidido todavía, sería sólo por razones económicas". Y añadió: "Por supuesto, la calidad del circuito y la organización también podría ser mejor, pero ese no es el punto crucial."

"Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes", dijo al semanario italiano Panorama. Por tanto, el Gran Premio de Italia podría no ser el único cuya continuidad pueda estar en duda.

A principios de esta semana, el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, advirtió a Ecclestone que la eliminación de las "piedras angulares" de este deporte, tales como las carreras europeas clave, es un verdadero riesgo. "Sin el entusiasmo europeo, si acabas de llevar el deporte a China, India o los Estados Unidos, moriría en cuestión de minutos", dijo al London Evening Standard. "Pero no creo que Bernie esté interesado en el deporte. Está interesado en el rendimiento que da", agregó Hill.