Se mantendrá en el calendario a largo plazo

Monza asegura su futuro y firmará un nuevo contrato en enero

24/12/2015 11:27

Algunos funcionarios del mítico circuito de Monza ya han confirmado la presencia del trazado italiano para las próximas temporadas. Sin embargo, aún falta que lo confirme la voz más importante del paddock: Bernie Ecclestone.

El jefe del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, no duda que Monza estará en el calendario en los próximos años. "El Gran Premio en Monza está a salvo", ha confirmado.

Pese a que en un primer momento la Ley de Estabilidad italiana amenazaba la continuidad del Gran Premio de Italia en Monza, el Senado ha dado luz verde para que el organismo público contribuya con los gastos del legendario trazado. "Ac Milan piensa que puede cubrir alrededor de 6 millones de euros, que es lo que recoge a través de la venta de entradas, la diferencia son aproximadamente 11,5 millones de euros. Es un compromiso financiero significativo que nos obligará a elaborar un plan de ahorro", explicó Damiani en La Gazzetta dello Sport.

El próximo paso será organizar una reunión con Bernie Ecclestone para cerrar dicho acuerdo cuanto antes. "El acuerdo con Bernie ya lo hemos encontrado. Sólo hay que centrarse en algunos detalles como la duración del contrato. El objetivo es firmar el acuerdo conmigo mismo y Capelli a finales de enero", revela.