Crítico con la F1 actual

Montoya: "Mi sueño se destruyó cuando llegué a la Fórmula 1"

Santi Torres
14/03/2016 19:59

Juan Pablo Montoya es el primer líder de la IndyCar 2016, pero el fantasma de la F1 siempre la ha perseguido tras su retorno a los Estados Unidos. Visto los resultados que obtiene en el país norte americano, la opinión del colombiano es sencilla.

Cuando se le pregunta si echa de menos la F1, el de Penske deja escapar un tajante "¡No!". En 2015 fue subcampeón de la IndyCar y el título se le escapó debido a que Scott Dixon ganó una carrera más que él: acabaron empatados a puntos. 

"No tengo remordimientos (de irme de la F1). En la F1, tanto ahora como entonces, el piloto con el coche más rápido gana. Es así", continúa el colombiano. "Nunca tuve un coche dominante como lo tenía Ferrari en mi época, pero luché por el título y estoy orgulloso de lo que hice", confiesa.

Anoche Montoya se impuso en el primer evento de la temporada de la IndyCar en Sant Petersburg pese a tener la suspensión delantera algo dañada. Estos resultados le llenan, y se deshace en halagos a la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos. "Creo que la IndyCar es el máximo. En la TV es bonita, al público le gusta y las carreras son duras y competidas", corrobora Juancho. "La F1 actual es lenta en las curvas, no hay mucha carga aerodinámica. Nosotros, por ejemplo, llegamos a las 5 G en el óvalo de Phoenix. ¿No está mal, eh?".

El colombiano no sólo carga contra las físicas de los F1, también constata que la F1 siempre ha sido como es ahora. "¿La situación actual es diferente que cuando Schumacher siempre ganaba? ¿Y cuando McLaren dominó? Seamos serios, siempre ha sido igual", dispara. "De pequeño quise siempre correr en F1, pero cuando llegué a la categoría mi sueño se destruyó", sentencia.

De cara a 2016, Montoya apoyará a Vettel y a Ferrari, pese a que el ex piloto de Williams y McLaren fue el gran antagonista de Il Cavallino Rampante a principios de la década de los 2000."Me cae bien, lo conozco desde que era joven. Creo que es un piloto más completo que Hamilton pero que gane el título no depende de él. Si Ferrari le da un coche ganador, el cumplirá con el trabajo. La misma historia de siempre", reconoce.

Por último, Montoya también declaró de forma flamígera sobre McLaren. El que fuese su segundo equipo y último en la F1, según el líder de la IndyCar, "subestimaron la situación de los motores. ¿Por qué ´se fueron a Honda si ya tenían un motor Mercedes?", concluye.