Primera experiencia en monoplazas

Schumi Jr prueba un F4 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Santi Torres
20/12/2014 17:55

Mick Schumacher ya sabe lo que es subirse a un fórmula. El hijo del heptacampeón alemán Michael Schumacher se subió a un F4 del campeonato italiano propiedad de Jenzer Motorsport la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en lo que fue su primera toma de contacto con monoplazas.

Tras su paso por el karting, donde ha conseguido buenos resultados, Mick Junior -pseudónimo con el que compite- tiene los ojos puestos en el salto a categorías superiores. Y varios jefes de equipo le tienen en cuarentena como el fundador de Mücke Motorsport, Peter Mücke

"Mick ciertamente tiene talento, pero no puedes asegurar que un piloto de karts vaya bien con un monoplaza", comentaba el alemán a el diario Osterreich. "No sólo se trata de tener un nombre con historia, también necesitas ir deprisa. Tras un sólo día de pruebas poco se puede sacar al respecto."

En cuanto a la família, Sabine Kehm ha rechazado declarar al respecto con un escueto "no quiero decir nada", ya que el propio diario Osterreich publica un posible salto a la F4 en 2016.