Ve "injusta" la distancia entre los equipos

Merhi, crítico con la Fórmula 1: "La diferencia entre coches es bestial"

Miguel Carricas
22/04/2015 18:53

Es inusual que uno de los protagonistas de la actualidad de la Fórmula 1 sea un piloto anclado a la última posición como Roberto Merhi. Sin opciones de luchar por posiciones competitivas, el piloto castellonense contempla atónito cómo su compañero de equipo, Will Stevens, a quien batía con facilidad la pasada temporada en las World Series, fuera capaz de cruzar la línea de meta en Baréin con una abultada ventaja de 34 segundos. Son los enigmas de la F1, un mundo en el que Merhi sólo ha dado sus primeros pasos, pero en el que espera quedarse por mucho tiempo para demostrar sus habilidades al volante más allá de ser último o penúltimo.

En cualquier caso, las tres carreras que ha disputado hasta la fecha le han servido para percibir de primera mano las grandes diferencias que existen entre los diferentes monoplazas que componen la parrilla, las cuales se extienden incluso hasta los más de cuatro segundos por vuelta en el caso de Mercedes, dominadora absoluta de la categoría, y Manor, una estructura que apenas sobrevive gracias a los fondos aportados por Stevens y el material con el que competían en 2014 bajo la denominación de Marussia.

Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes en el Mundial

Precisamente Merhi es el piloto que más veces ha visto las banderas azules esta temporada como consecuencia de la falta de potencial de su coche, una situación con la que reconoce no estar nada satisfecho. "Me parece un poco injusto que compitan coches tan diferentes", ha comentado Merhi en la presentación de la primera carrera de las World Series by Renault que se celebrará este fin de semana en el MotorLand Aragón, y donde competirá junto al equipo Pons Racing.

En línea con estas críticas, el castellonense tilda de "bestial" la diferencia de prestaciones entre los coches de la Fórmula 1 actual, y compara su situación ‘a la defensiva’ en la categoría reina con el modo de ataque con el que tratará de luchar por el título esta temporada en las WSR 3.5: "Las carreras son al sprint aunque no sean tan cortas, y hay diferencias como que no hay que guardar tanta rueda", destaca.

De hecho, Merhi reconoce que sus carreras en las World Series son mejores "porque con el coche de F1 voy siempre con banderas azules y no me gusta porque es un peñazo que te doblen". Con el objetivo de no repetir esta situación a partir de la gira europea, el castellonense confía en mejorar su rendimiento, tratar de superar a su compañero de equipo y que le "pongan un coche bueno lo antes posible". Finalmente, reconoce que los problemas de Manor no han impedido que algunos circuitos como el de Shangái hayan logrado adaptarse correctamente a las características del MR01 gracias a sus bajas temperaturas, al contrario que en Malasia y Baréin.

 

Si te interesa esta noticia