Los italianos han presentado una solución tres quilos menor

Mercedes y Renault critican la cubierta motor de Ferrari

Víctor Bolea
21/02/2014 12:55

El inicio de la temporada 2014 está al caer y apenas falta una semana para que se cierren todas las homologaciones de los coches. Es por eso que Mercedes y Renault apuran sus últimos días para reclamar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que la tapa motor del Ferrari es peligrosa.

La nueva era V6 Turbo se avecinaba como una auténtica batalla entre los motoristas y, antes de empezar la temporada, los tres proveedores de motores en la parrilla de la Fórmula 1 ya han empezado sus luchas con la FIA.

Mercedes y Renault han reclamado que la cubierta motor de los motores Ferrari pesa tres kilogramos menos que los suyos, pero la FIA ya argumentó que era completamente legal. "Mercedes y Renault no están satisfechos con que la FIA esté de acuerdo", dijo el corresponsal de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

Los motoristas alemán y francés piden que los equipos con motores Ferrari tengan una cubierta más pesada por razones de seguridad por un posible fallo en el turbo. No obstante, como comentó Schmidt, la FIA aceptó las explicaciones de Ferrari.

Ante la legalidad de esta solución, a las escuderías con motores Mercedes y Renault sólo les queda copiar la variante de los italianos. "Sin embargo, el tiempo para la homologación hasta el 28 de febrero es demasiado corto", añadió Schmidt.

Estos tres kilogramos podrían conllevar una revisión en los resultados del primer Gran Premio en Australia, ya que Mercedes y Renault se plantean seriamente llegar hasta el final para igualar esta diferencia de peso.