Debe recuperar 36 puntos a su compañero

McNish ve "difícil" la remontada de Hamilton: "Le va a costar mucho"

Miguel Carricas
26/04/2016 17:42

Allan McNish ha vaticinado una batalla ajustada entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el Campeonato del Mundo de 2016, aunque reconoce que el británico sufrirá más que en temporadas anteriores para alzarse con el título mundial. El expiloto apunta en este sentido que Rosberg cuenta con la "confianza" suficiente para mantener los buenos resultados hasta la prueba final de Abu Dabi, circunstancia que podría poner en peligro el avance de Hamilton con 36 puntos de desventaja respecto al liderato de la clasificación.

Los problemas de fiabilidad y varios errores en las salidas han lastrado la competitividad de Hamilton en el arranque de la temporada, si bien son pocas las voces del paddock que le descartan como una amenaza seria para romper el auge de Rosberg como líder indiscutible del Campeonato. Aunque el talento del británico suponga un importante punto a favor, McNish insiste en que deberá aprovechar todas sus oportunidades en las próximas carreras para intentar recortar distancias.

"Es crucial que Hamilton no se frustre y no le superen los problemas que ha tenido. La clave para él es hacer lo que mejor sabe: clasficar bien y salir desde adelante. El problema de Hamilton es que, aunque empiece liderando, le va a costar mucho tiempo remontar si Rosberg sigue quedando segundo y ganando cuando Hamiton tenga problemas", apunta McNish en su columna de la BBC.

Sea como sea, el escocés ve a Rosberg como uno de los rivales más duros de la parrilla actual tras haber acreditado una senda de seis victorias consecutivas desde el pasado año 2015. "Eso le da juego a Rosberg, y quizá quiera aprovechar esa zona de confort cuando quiera. No obstante, Rosberg está más cómodo que nunca. Ha ganado seis Grandes Premios seguidos desde el México el año pasado", apunta.

Hamilton ya experimentó una situación parecida a la actual en 2014, cuando algunos incidentes en las sesiones clasificatorias de la gira europea le impidieron liderar la clasificación hasta el último tercio de la temporada. En este sentido, MacNish es consciente de que el tricampeón podrá explotar sus fortalezas hasta conseguir otro título mundial, aunque reitera su apuesta por el talento de Rosberg como uno de los grandes obstáculos en el camino.

"Si gana este fin de semana en Rusia, compartirá con Alberto Ascari y Michael Schumacher el segundo puesto en la clasificación de victorias consecutivas de toda la historia. Tiene confianza y la sensacion de que está en una posición. Rosberg está en una racha que puede seguir durante algunas carreras más. Estoy seguro que Hamilton volverá, pero creo que será más difícil para él de lo que fue en 2014", apunta.