Optimiza su eficiencia a través de McLaren Applied Technology

McLaren colabora con el Aeropuerto de Heathrow

Álex Delgado

04/03/2014 20:42

Siempre se ha dicho que la tecnología que utiliza la Fórmula 1 es puntera, y ese es también el caso de McLaren Applied Technology (MAT), un departamento de la escudería de Woking que trabaja directamente con numerosas empresas, entre las que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres.

El MAT desarrollará un sistema de gestión de datos y simulación de trabajo para evaluar los cambios de infraestructura propuestos, una especie de prototipo rápido de los posibles cambios que se podrían hacer en Heathrow.

El vicepresidente de MAT, Geoff McGrath, se ha pronunciado sobre esta alianza:  "Durante décadas, McLaren ha liderado el mundial de Fórmula 1 en el uso de la tecnología de simulación avanzada para obtener una ventaja competitiva, eso nos ayuda a ganar carreras. Esta experiencia líder en el mundo ahora se está utilizando para mejorar la eficiencia de los complejos sistemas de una variedad de industrias, en este caso, proporcionando herramientas de soporte de decisiones al Aeropuerto de Heathrow".

"La combinación de la Fórmula Uno y uno de los aeropuertos más concurridos del mundo puede parecer poco probable, pero tanto en los Grandes Premios como en el aeropuerto de Heathrow perseguimos objetivos muy similares: aumentar la eficiencia, mantener los más altos niveles de seguridad y mejorar continuamente el desempeño".

"Estaba hablando con una persona ayer por la tarde y me dijo: 'Acabo de hablar con una persona de Ferrari en la cena de ayer y él me estaba contando historias de horror acerca de su viaje y su salida de Heathrow", ha comentado el periodista James Allen.