El SF16-H transmite confianza en Maranello

Maurizio Arrivabene: "Nuestro objetivo es ganar el Campeonato"

Miguel Carricas
19/02/2016 15:07

Instantes después de presentarse en sociedad el nuevo Ferrari SF16-H, Maurizio Arrivabene se ha mostrado optimista en torno a las aspiraciones competitivas de la Scuderia para la próxima temporada 2016 y ha reiterado que su objetivo pasa por materializar un importante paso hacia adelante respecto al pasado año capaz de permitirles alargar la batalla por el Campeonato del Mundo “hasta la última carrera” de Abu Dabi.

Este año debemos empujar más y luchar por el título hasta el final

Pese a que el cómputo final de tres victorias dejara una sensación agradable en el seno de Ferrari a finales del 2015, Arrivabene ha hecho un llamamiento a la "humildad" y el "compromiso" para traducir las altas expectativas depositadas sobre el potencial del SF16-H en forma de una aspiración constante a las victorias frente al dominio de Lewis Hamilton y Mercedes AMG, principales favoritos en la batalla por el título mundial.

"Vamos a las carreras respetando a nuestros rivales y reconociendo su valor, especialmente al chico que ganó el mundial el año pasado, pero estamos comprometidos a mejorar. El año pasado el objetivo eran dos victorias y lo conseguimos, pero este año debemos empujar un poco más y va a ser el Campeonato. Al menos nos gustaría luchar hasta el final por el mundial", confiesa el jefe de equipo de Ferrari.

No va a ser fácil batir a Mercedes, pero tenemos el compromiso de mejorar

No obstante, Arrivabene apunta a la evolución de Mercedes como uno de los grandes osbtáculos que podrían frenar el optimismo imperante en Maranello. "No vamos a las carreras con un gran titular, pero seguro que con un gran compromiso. Como he dicho muchas veces en italiano, la humildad, la pasión y compromiso son nuestra guía. Sé que no va a ser fácil, porque nuestros rivales no se van a dormir ni estar mirando qué hacemos, pero estamos comprometidos a hacer lo mejor posible", apunta.

Preguntado sobre las fortalezas de Ferrari sobre el resto de sus rivales, el mandatario italiano señala el "trabajo en equipo y el esfuerzo" invertido por todos sus integrantes para recuperar los años de gloria de la Scuderia. "Es una gran responsabilidad que nos da a todos un compromiso, y también el poder dentro de nosotros para empujar un 120% y hacer el trabajo con dignidad para representar el color de Ferrari en lo más alto", confiesa.