Räikkönen y Hülkenberg, entre los candidatos al asiento

Massa se quedará en Ferrari si consigue resultados

Blanca del Mar García
06/08/2013 18:24

Felipe Massa ha admitido que debe mejorar con el fin de evitar que Ferrari le despida a finales de la actual temporada de Fórmula 1. La crisis por la que atravesó el brasileño provocó un renovado escrutinio de su puesto por parte del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. No obstante, los medios de comunicación italianos sugieren que se espera que Massa ofrezca puntos más consistentes en la segunda mitad del año.

"La posibilidad de estar está ahí, pero lo más importante son los resultados", ha explicado el piloto. "Estoy contento con la forma en la que estoy pilotando en cuanto a ritmo, en la clasificación y el ritmo de carrera".

El brasileño comenzó 2013 por delante de Fernando Alonso en clasificación en Australia y Malasia, pero su forma ha empeorado en medio de una oleada de accidentes y errores en los últimos Grandes Premios. No obstante, tiene clara las forma de terminar con esta situación: "Solo tenemos que terminar las carreras en la forma normal y conseguir la consistencia. Al hacer esto, los resultados estarán ahí".

Massa confía en que todavía puede decidir su propio destino, pero ha admitido que debe mejorar sus actuaciones. De hecho, ha reconocido que no puede estar seguro de su continuidad en el equipo italiano: "Hasta que no firme el contrato, no se sabe".

Los resultados decidirán si me quedo aquí o cambio de equipo

El año pasado, las cosas cambiaron para el brasileño después de las vacaciones de verano. Fue entonces cuando logró su primer podio después de dos años en el Gran Premio de Corea y superó a todos, excepto a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, durante septiembre y octubre. Pero este año sabe que no tiene por qué ser igual: "Los resultados decidirán si me quedo aquí o cambio de equipo".

En definitiva, el futuro de Massa es por ahora incierto. El brasileño también se enfrentó a constantes especulaciones sobre su continuidad en Ferrari en la temporada pasada y más tarde admitió que esto había contribuido a sus pobres resultados.