Insiste en la importancia de acertar con la estrategia

Massa reclama a Williams más "consistencia" en los pit stops

Miguel Carricas
24/03/2015 20:26

Felipe Massa se ha mostrado convencido de que Williams necesita centrar sus esfuerzos en adquirir una mayor consistencia en diferentes aspectos de carrera como las paradas en boxes si quieren dar el ansiado salto hacia la batalla por el Campeonato Mundial en 2015.

De esta forma, Massa hace una referencia directa a la fallida estrategia que le impidió batir a Sebastian Vettel tras hacer su único pit-stop en el Gran Premio de Australia. El piloto brasileño cedió la tercera posición en favor del tetracampeón mundial tras perder más de dos segundos a la cola del coche de Daniel Ricciardo cuando se reincorporó a la actividad sobre el asfalto.

La consistencia es lo que cuenta para los campeonatos mundiales, trabajamos en ello

En cualquier caso, existen otros antecedentes como el GP de Austria de 2014 donde una estrategia demasiado conservadora les impidió aprovechar sus opciones de luchar por posiciones ambiciosas en la parrilla. En aquella ocasión, Massa y Bottas habían sido capaces de batir a ambos pilotos de Mercedes AMG en la sesión clasificatoria.

Con el único objetivo de no dejar escapar oportunidades tan suculentas para ganar la carrera, Massa cree que las decisiones desde el muro han de tomarse con una mayor perspectiva de todos los diferentes acontecimientos que pueden perjudicar su batalla contra algunos rivales directos como Ferrari.

"Los chicos hicieron un buen trabajo con las paradas en boxes, pero sólo en una. Necesitamos ser consistentes. La consistencia es lo que cuenta para los campeonatos mundiales y estamos realmente trabajando en ello", ha reconocido Massa en declaraciones a Autosport.

Por otro lado, el piloto brasileño ha restado importancia a las molestias en la espalda que sufrió Bottas en Albert Park: "Fue importante empezar la temporada sumando algunos puntos, y estoy seguro de que estaremos en buena forma para la próxima carrera", comenta con optimismo.

Si te interesa esta noticia