El accidente deliberado de Piquet Jr. le costó el título

Massa no se olvida de Singapur 2008: cree que Alonso lo sabía todo

Víctor Serrano
09/01/2014 19:33

Siempre ha estado convencido, pero ahora que ya no forma parte de la familia de Ferrari puede decirlo más abiertamente: "Estoy seguro de que Fernando estaba al corriente de todo, pero no me lo dirá nunca". El que lo dice es Felipe Massa y a lo que se refiere es al incidente tramado por Flavio Briatore en el Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelsinho Piquet se estrelló deliberadamente contra un muro para favorecer la victoria de Alonso.

Aquel triunfo del asturiano sigue escociendo a Felipe sobremanera porque a la postre le costó el que pudo ser su primer título de Fórmula 1, ése que tan lejos va a estar de poder conseguir. En aquella fatídica cita para su trayectoria, que suponía el estreno del lujoso trazado asiático, el paulista, que comenzó desde la pole, iba primero y en el caos que se formó tras el accidente de su compatriota Ferrari decidió retrasar su parada, lo que le terminó relegando a una decepcionante decimotercera posición.

Por supuesto que hablaré con Pat, pero estoy seguro de que él no es el más importante de lo que pasó

En enfado de Massa cuando supo la verdadera trama que se escondía tras la estrategia de Renault fue monumental. No era para menos, había salido de aquella carrera perdiendo seis puntos con respecto a Hamilton, los que permitieron al británico dar la campanada en la última curva de la última vuelta en Interlagos. Fernando siempre ha negado estar al tanto de la jugada de Briatore, pero Felipe asegura en una reciente entrevista de Autosport que el que fuera su compañero lo conocía a la perfección.

En Williams tendrá la oportunidad de acercarse un poco más a la verdad de los hechos, o al menos lo intentará, ya que coincidirá en el equipo británico con Pat Symonds, por aquel entonces jefe de ingenieros de Renault y ahora director técnico de los de Grove: "Por supuesto que hablaré con él, pero estoy seguro de que no es el tipo más importante de lo que pasó. A veces la gente paga más de lo que necesitan. Yo sé cómo funcionan estas situaciones en la Fórmula 1, pero definitivamente voy a hablar con él". El tiempo ha pasado, pero Massa se niega a olvidar.