Vettel no se apartará para ayudar a Ricciardo

Marko niega que Vettel sea el "número 2" de Red Bull

Héctor Sagués
07/10/2014 12:16

Red Bull no va a dejar de lado a Sebastian Vettel a pesar de su marcha súbita del equipo, anunciada en el Gran Premio de Japón.

Así lo afirma Helmut Marko, que niega los rumores que dicen que el alemán fue perjudicado por su equipo en la carrera de Suzuka.

Antes del fin de semana japonés, el equipo de las bebidas energéticas insistió en que el cuatro veces campeón del mundo no recibiría órdenes de equipo para ayudar a su compañero Daniel Ricciardo en las últimas carreras.

Pero todo cambió el viernes. "Había alguna señal, pero Vettel sintió mucho haberlo hecho todo sin avisar. No me sorprendio, eso sí", declaró Marko a Servus TV. "El viernes vi que algo iba mal. Fui a comer con Sebastian y me dijo que se iba del equipo". Marko insiste en que sigue siendo amigo de Vettel, a pesar de irse del equipo a última hora.

Auto Bild reveló que Vettel tenía una estrategia de "número 2" en Japón, ya que parecía ser el perjudicado en beneficio de Ricciardo.

"¡Eso no es verdad!", dijo Marko. "Le preguntamos a Vettel si quería entrar en boxes para poner neumáticos nuevos y se la jugó. Si la carrera hubiera continuado, podría incluso haber atacado a Rosberg. No tiene que ver con las órdenes de equipo, nosotros no damos órdenes. Nuestra filosofía es ser deportivos y limpios", sentenció.

Marko también explicó por qué Red Bull no consideró contratar a Fernando Alonso como sustituto de Vettel, eligiendo en su lugar al ruso Daniil Kvyat. "Alonso hubiera sido la opción más segura, pero eso no cuadra con la filosofía de Red Bull. Hace que nuestro programa de jóvenes pilotos no tenga sentido", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Ricciardo está de acuerdo con el ascenso de Kvyat. "Alonso era una opción lógica, pero Red Bull se arriesgó conmigo y le salió bien", dice el australiano.

"Kvyat es una solución barata, así que espero que el dinero que Red Bull se ahorrará en salario lo iniverta en el coche".