Sanciones para McLaren y Red Bull

Mañana Alonso cumplirá un Drive-Through, Button un Stop & Go

Miguel Carricas
4
20 Jun 2015 - 21:15

La FIA acaba de emitir tres comunicados en los que detallan las sanciones que acarrearán Fernando Alonso, Jenson Button y Daniel Ricciardo en la carrera de mañana después de utilizar más recambios de los permitidos en su unidad de potencia. Inicialmente, Alonso había sido penalizado con veinte puestos, Button con veinticinco y Ricciardo con diez, si bien estas medidas se aplicarán de forma diferente al exceder el límite de 20 puestos existentes con sus respectivos retrasos en la parrilla de salida.

De esta forma, la FIA ha impuesto a Alonso una sanción de solamente cuatro puestos en la parrilla, de tal forma que comenzará el Gran Premio de Austria en 19º lugar. Sin embargo, los 16 puestos restantes se aplican en forma de un drive-through que deberá hacer el asturiano en las tres primeras vueltas de carrera. A Button, su compañero de equipo, se le añaden tres posiciones en la parrilla con la obligación de efectuar un Stop and Go también en las tres primeras vueltas.

Por otro lado, Daniel Ricciardo saldrá 18º con un retraso de cuatro posiciones en vez de las diez que marcaba el reglamento, aunque se le impondrá una penalización de cinco segundos posteriormente en la carrera. Así pues, el piloto de Red Bull y los dos de McLaren ocuparán mañana los tres últimos cajones de la salida justo por detrás de Will Stevens y Roberto Merhi. 

 

ASÍ HA QUEDADO LA PARRILLA DE SALIDA

 


Si te interesa esta noticia