Las audiencias han subido ligeramente respecto el año pasado

Lauda cree que la F1 va por buen camino: "Hay una tendencia positiva"

Jordi Angrill

13/07/2015 11:39

Niki Lauda cree que poco a poco las cosas se están poniendo en su sitio en la Fórmula 1. Después de un período de intensas críticas por parte de muchas personalidades relacionadas con la categoría reina del automovilismo mundial, el jefe no ejecutivo de Mercedes dice que las audiencias de televisión están subiendo: "Este año las audiencias, y especialmente desde Melbourne, han subido en comparación con el año pasado. Hay una tendencia positiva", contó Lauda para el diario Welt am Sonntag.

Sin embargo, este ligero aumento del seguimiento de la F1 no significa que la crisis haya finalizado. Lauda recuerda que el deporte en su conjunto está trabajando para que los coches de 2017 sean sustancialmente más rápidos: "Y habrá otros cambios, de hecho, tan pronto como a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica".

Una de las propuestas que se quiere aplicar tras la carrera de Spa-Francorchamps es que los pilotos retomen el control total de su monoplaza y se minimicen las informaciones a través de la radio: "En la vuelta de formación antes de la carrera, la comunicación desde el box hacia los pilotos será mínima. El objetivo es que el piloto sea de nuevo quién decida cuál es la mejor manera de traer el coche hasta la meta. El papel del piloto sin manipulación o interferencia debe ser más obvio para el público", explicó Lauda.

El austríaco dice que es posible que todavía haya más cambios pronto: "En 2017 tendremos un coche de Fórmula 1 totalmente nuevo, pero cualquier cosa que podamos simplificar y mejorar a lo largo del camino, lo haremos", aseguró.

Uno de estos cambios que podría llegar antes de 2017 podría ser hacer el deporte más asequible para los equipos en problemas económicos, pero según los informes de la semana pasada, Mercedes y Ferrari estarían luchando con los planes de la FIA de rebajar los precios de los motores. El jefe no ejecutivo del fabricante alemán, dijo: "Tenemos que apoyar a los que no tienen suficiente dinero. Tenemos que hacer motores más baratos y, en esta discusión, Mercedes está muy involucrado. Tenemos el mismo interés que cualquier otro en hacer la competición más interesante".

Para ello, Lauda ha propuesto una idea para aumentar la emoción, pero podría ser demasiado peligrosa. El triple campeón del mundo propone aumentar la velocidad límite del pitlane: "Se les debe permitir ir a 150Km/h en el pitlane, porque con la excepción de Mónaco y Singapur, estos días (los carriles de boxes) son tan amplios como las autopistas. Todo debe ser reconsiderado con el fin de hacer la Fórmula 1 más atractiva, rápida y simple", concluyó.