A menor agarre menor ritmo

La presión de los neumáticos, el problema de Ferrari según McNish

06/06/2016 13:36

Desde que arrancó la temporada en Australia, la Scuderia Ferrari ha ido de más a menos. El objetivo de los de Maranello esta temporada era luchar frente al equipo Mercedes; no obstante y pese a que su monoplaza es mucho más rápido que el del año pasado, la casa italiana no está cumpliendo con sus expectativas.

Allan McNish, en su columna para la BBC, relaciona esta incapacidad de la Scuderia para estar al frente con la nueva normativa estipulada por la FIA y Pirelli en relación a la presión de los neumáticos, tras los problemas de la temporada pasada en el Gran Premio de Bélgica.

Este cambio supone para Ferrari una importante pérdida de agarre mecánico, lo cual la sitúa en desventaja en relación a sus competidores. Para compensarlo, el monoplaza tiene que generar más carga aerodinámica pero el chasis tampoco es el mejor de la parrilla en ese frente.

Esta temporada a diferencia de la pasada, Kimi Räikkönen parece sentirse mucho más cómodo con su monoplaza que Sebastian Vettel. Pese a que el alemán continúa siendo casi 0.3 segundos más rápido que el finlandés, Vettel no ha hecho más que quejarse esta temporada, tanto por la fiabilidad de su monoplaza como por la actuación de sus compañeros en la pista. 

Con el objetivo de volver a subirse al podio, Ferrari cuenta con importantes mejoras de cara al Gran Premio de Canadá. Según Motorsport.com, los italianos montarán en Montreal una nueva suspensión trasera y también incluirán mejoras aerodinámicas que les permitan adaptarse mejor al mítico trazado de Gilles Villeneuve. Además, en lo que respecta a la unidad de potencia Ferrari, los de Maranello estrenarán un nuevo turbo capaz de recuperar más energía.