Advertencia a los pilotos

La FIA mirará con lupa los límites de la pista en Monza

Víctor Bolea
03/09/2015 12:48

Llegamos al 'Templo de la Velocidad', pero este fin de semana también aterrizamos en un circuito caracterizado por las constantes chicanes que se encontrarán los pilotos. No veremos una, ni dos, ni tres veces a un piloto saltarse una de esas curvas, aunque la FIA ya ha advertido a todos los equipos que, en caso de ganar tiempo, serán sancionados.

La Federación se ha puesto estricta en los límites de la pista, sobre todo en un circuito donde la ventaja podría ser considerable. De hecho, a la llegada al circuito, los equipos ya han podido comprobar las primeras novedades respecto a la temporada pasada. 

La primera y la segunda chicane será el principal centro de atención, donde se han incluido unos bordillos más altos y, en el caso de la segunda chicane, una línea en la escapatoria para que los pilotos puedan seguir una trayectoria más larga. "Cualquier piloto que use parte de esas áreas en la primera o segunda chicane, y se sospeche que gana algún tipo de ventaja haciéndolo, inmediatamente se informará a los comisarios", ha publicado la FIA. 

Sin embargo, uno de los puntos más conflictivos en ese aspecto es la salida de la curva Ascari, donde la mayoría de pilotos aprovechan toda la escapatoria sacando las cuatro ruedas fuera de la línea que marca el límite de la pista. Además, otro de los puntos calientes es la Parabólica, sobre todo desde el año pasado cuando se introdujo una escapatoria de asfalto. No obstante, este año han incluido al finalizar el piano una pequeña escapatoria de hierba artificial, por lo que los pilotos no sacarán, en principio, grandes ventajas.