Otro presunto hijo reclama ser su descendiente

La exhumación del cadáver de Fangio, suspendida temporalmente

Jordi Angrill
16/07/2015 10:56
Los restos del cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, no serán exhumados todavía debido a una orden judicial para retrasar el proceso después de que una segunda persona diga ser el hijo del ex piloto argentino.

Un tribunal en el Mar del Plata, la ciudad más cercana al lugar de nacimiento de Fangio, dictaminó que su cuerpo debería ser exhumado después de que Oscar Cesar Espinoza afirmase ser su hijo. Se iban a realizar pruebas de ADN con el objetivo de verificar si las afirmaciones de Cesar Espinoza eran ciertas o no. 

Sin embargo, estas pruebas, que debían realizarse el 7 de agosto, se han retrasado porque una segunda persona, Rubén Vázquez, reclama ser su hijo también. Un tribunal de La Plata decidió anular la antigua orden de la corte hasta que no se resuelva el caso de Vázquez. Y es que éste último caso empezó antes que el de Espinoza y, de acuerdo con la sentencia, se impuso una 'orden de suspensión' en el cuerpo de Juan Manuel Fangio, prohibiendo así la exhumación de sus restos de forma temporal.

No está claro por qué motivo Vázquez cree ser el hijo del ex campeón argentino, pues el que fuera piloto de Mercedes reconoció no tener hijos ni haberse casado nunca. En cambio, si es cierto que tuvo una relación larga con Andrea Berruet, la madre del segundo reclamador, Oscar Cesar Espinoza. 

Esta semana se cumplirá el 20 aniversario de la muerte de Fangio. Nos dejó a la edad de 84 años.