Ferdinand Piech, reticente a la categoría reina, renuncia

La dimisión del presidente de Volkswagen acerca Audi a la F1

Héctor Sagués
27/04/2015 18:04

De nuevo, y no será la última vez, los rumores que sitúan a Volkswagen en la Fórmula 1 cobran fuerza. 

En el Gran Premio de Baréin, Bernie Ecclestone dijo que mientras él siguiera siendo el jefe ejecutivo y la cara visible de la Fórmula 1, la entrada de marcas como Audi quedaría bloqueada por Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen. "Nadie me ha avisado de ello, pero si ese es el caso, me iría inmediatamente", dijo Ecclestone. "Soy absolutamente serio, estaría feliz si me fuera en este momento".

Pero Ecclestone ya no necesitará marcharse, porque Piech ha abandonado la presidencia del Grupo VAG tras un conflicto interno. "La confianza mutua que necesita una empresa para triunfar ya no existe", ha explicado el consejo directivo de Volkswagen a través de un comunicado.

Se rumorea que el sustituto de Piech podría ser Martin Winterkorn, que ha mostrado más interés por entrar en la Fórmula 1. "Winterkorn siempre ha creído que la F1 es una gran plataforma para las marcas del grupo VAG", confesó Eddie Jordan, comentarista de la BBC.

En la actualidad las joyas del programa deportivo del grupo Volkswagen son el DTM y el WEC. En esta segunda categoría es donde compiten Audi y Porsche, ambas firmas de su propiedad. Las especulaciones sugieren que Audi saltará a la Fórmula 1 en los próximos tres años de la mano de Red Bull y que Porsche continuará con su programa centrado en las carreras de resistencia.

Si te interesa esta noticia