Ganó el evento final de temporada de Mercedes

Juncadella vence a Hamilton y Rosberg en el 'Stars and Cars'

Miguel Carricas
13/12/2015 15:47

Daniel Juncadella se impuso ayer en el evento ‘Stars and Cars’ organizado por el equipo Mercedes en la ciudad de Stuttgart. El catalán, quien compite junto a la marca de la estrella en el DTM, venció en la eliminatoria final de una prueba convertida en espectáculo que reunió a otros pilotos como Nico Rosberg, Pascal Wehrlein, Mick Schumacher e incluso Lewis Hamilton, recién proclamado tricampeón del mundo de Fórmula 1.

El estadio Mercedes-Benz Arena fue testigo de una celebración conjunta entre la familia de Mercedes tras una temporada marcada por sus éxitos en varias categorías del automovilismo. De hecho, la primera edición de este evento en un campo de fútbol congregó a 35.612 espectadores que vibraron con la destreza de pilotos reconocidos en la parrilla actual e incluso auténticas leyendas del motor como Sir Stirling Moss.

Ha sido un evento muy especial y estoy encantado

En cuanto al desarrollo de la competición, cuyo formato se asimilaba a la famosa Race of Champions, Juncadella logró vencer a Lucas Auer, Bern Scheider y Nico Rosberg antes de superar en los dos asaltos de la gran final a Pascal Wehrlein, campeón del DTM en 2015, quien había derrotado anteriormente a Jean Alesi, David Coulthard y Lewis Hamilton. 

"Estoy verdaderamente encantado, me he sentido muy cómodo en el SLS AMG GT3 y he encontrado un gran ritmo. El Stars&Cars ha sido un evento fantástico y había muchos aficionados esta noche. Cada vez que empezaba una carrera, estaba muy nervioso. Ha sido un evento muy especial", explicó Juncadella al término de la carrera.

Mercedes seleccionó cuatro coches diferentes para la celebración de las cuatro rondas clasificatorias. Mientras que los modelos AMG A45 y AMG C63S fueron empleados en la primera prueba y los cuartos de final, respectivamente, las semifinales se disputaron con el actual modelo del Safety Car, el AMG GTS. Finalmente, Juncadella y Wehrlein cerraron el evento con el SLS AMG GT3, estrenado por la marca a comienzos del presente año.