inscripciones abiertas hasta el 20 de febrero

II Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya

Víctor Bolea, Martí Muñoz

01/02/2016 09:46

Por segundo año consecutivo, LaF1.es celebra el inicio de un nuevo Campeonato con un acto pensado única y exclusivamente para sus lectores: el II GP de Kárting LaF1.es, una carrera de karts apadrinada por este portal celebrada a tan solo 500 metros del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el Kartòdrom Catalunya.

20 lectores de este portal tendrán la oportunidad de competir rueda a rueda en un circuito homologado para competición, con 1.000 metros de recorrido, un ancho de pista de 8 metros como mínimo y una superficie total de 45.000 metros cuadrados de instalaciones con boxes, tribunas, torre de control...

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Para correr, los interesados tendrán que registrarse de acuerdo con los pasos que se indican en esta misma página.

 

KARTÒDROM CATALUNYA

Situado a tan sólo 15 minutos de Barcelona y solamente a 5 minutos del Circuit de Barcelona-Catalunya, el Kartòdrom Catalunya es una de las pistas más equipadas y modernas de la península, con unos 45.000 metros cuadrados de instalaciones y un trazado que ofrece múltiples posibilidades de diseño, 24 en total, con curvas muy técnicas así como otras de trazado más abierto y rápido, con rectas donde se pueden alcanzar más de 100 km/h con un kart de competición.

Diseñado en 1989 y modificado en 2000, el trazado existente consta de enlaces entre tramos y se adapta en su conjunto a la conducción y las exigencias del kárting actual. Las tribunas, situadas sobre los boxes de competición, permiten al espectador seguir las evoluciones de los pilotos en pista y al mismo tiempo vivir de cerca el trabajo que se realiza en la zona del Pit-Lane.

 

EL PRECEDENTE DE 2015

El primer GP de Kárting LaF1.es se celebró en febrero de 2015 en el mismo Kartòdrom Catalunya. 20 lectores del portal desafiaron el portal y se reunieron el día 28 de febrero para disfrutar de una tarde de motor que resultó ser todo un éxito que invitó a repetir.

Sergi García se erigió como el primer vencedor de la primera edición al superar en la gran final a Adrián Chinchilla y Pius Gassó por menos de cinco segundos. Èric Alonso ganó la final de consolación por delante de Álvaro Ademà y Andrés Sánchez.