Están dispuestos y motivados a recuperar su hegemonía

Horner felicita a Mercedes por su título, pero les avisa: volverán

Víctor Serrano
13/10/2014 17:35

Disfrutaron durante cuatro años del privilegio de ganar. Marcaron una época con un coche dominante como no se había visto en años y con un alemán que arrasaba en cada circuito como hizo antes una leyenda compatriota, pero ahora, tan solo un año después de una etapa gloriosa, no les ha quedado otra que ceder las llaves del Olimpo a sus sucesores. En Red Bull dan el testigo de campeones a Mercedes, pero con un aviso: volverán.

La escudería de la estrella confirmó en Rusia lo que solo era cuestión de tiempo, que son los campeones del Mundial de Constructores, y lo primero que hace Christian Horner es felicitarles, demostrando que también hay que ser caballero en la derrota: "Felicitaciones a Mercedes y a todos sus chicos que han diseñado y realizado la unidad de potencia. Han hecho un trabajo realmente increíble este año. Se lo han merecido".

En Mercedes han hecho el mejor trabajo, pero todo lo que hace esto es motivarnos

Pero después, de la pertinente enhorabuena, el jefe de Red Bull no les quiere ni dejar tiempo para disfrutarlo: "Nos queda poco tiempo para volver a darles guerra, concretamente desde febrero". Porque los que han reinado durante cuatro largos años no hincarán su rodilla fácilmente: "Con toda honestidad, en Mercedes han hecho el mejor trabajo este año, pero todo lo que hace esto es motivarnos".

"Sabes cuánto trabajo cuesta ganar un campeonato y ganarlo cuatro veces seguidas es un logro enorme", recuerda Horner. Esa es la primera forma de motivar a los suyos. Otorga a su rival alemán el mérito que tiene conseguir lo que han hecho, pero también se preocupa de que su gente no olvide quiénes son y lo que consiguieron de 2010 a 2013. No hay mayor meta que volver a ser lo que fueron imponiéndose a un oponente de su medida.

Hemos tenido un año desastroso, pero somos segundos y los únicos otros que han ganado GGPP

Pero esa no es la única manera de motivar que encuentra el británico. No solo hay por qué fijarse en el pasado, en el presente también hay logros que sirven de ánimo: "Hemos tenido un año desastroso, pero todavía estamos segundos y somos el único otro equipo que ha ganado un gran premio, tres de ellos en lo que va de año". En Canadá, Hungría y Bélgica les cortaron las plumas a las flechas de plata con Ricciardo, algo que solo pueden decir ellos.

Será difícil, pero el objetivo de Red Bull es volver al frente en 2015 y hacerlo con más fuerza: "Esperemos que el año que viene podamos ofrecerles una buena pelea para tratar de conseguir traer de nuevo el título a Milton Keynes. Con suerte, las unidades de energía se acercarán la próxima temporada y deberíamos ser capaces de darles una lucha mucho más grande". Sin embargo, ahora hay un nuevo rey en el trono y no será fácil derrocarle…