Quejas ante el inmovilismo de la marca alemana

Horner: "Cuando tienes 75 caballos menos, no puedes hacer nada más"

Héctor Sagués
18/11/2014 13:02

Christian Horner ya ha dado la voz de alarma a Renault, después de un 2014 donde la marca francesa se ha quedado atrás en comparación con Mercedes. "Nuestro motor tiene 75 caballos menos que el Mercedes", comentó a Autosprint.

Una de las grandes discusiones de la Fórmula 1 actual tiene lugar entre Renault, Ferrari y Mercedes respecto a la descongelación de la normativa de motores. Los dos primeros piden que la norma se descongele –o que se permitan modificar más apartados de la misma–, pero la marca de la estrella se opone.

"Siempre somos los mejores en velocidad en curva, pero no tenemos toda la potencia que necesitamos", reclamó Horner. "Cuando tienes 75 caballos menos no importa mucho lo que tengas. No puedes hacer nada más".

"Espero que Renault pueda reducir esta ventaja en el futuro, pero no será fácil. Si congelas una tecnología tan pronto es complicado resolver los problemas que pueda ocasionar".

El jefe de Red Bull cree que es injusto que la Fórmula 1 no tuviera reparos en reducir la ventaja aerodinámica de su equipo cuando Red Bull era la fuerza dominante.

"Antes, no había ningún problema para reducir la ventaja de Red Bull alterando la reglamentación para igualar la competición y prohibiendo los dobles difusores, los difusores soplados, el mapa motor, las partes flexibles del coche...", reivindicó Horner.