Precaución con el desarrollo

Honda aún no ha decidido si llevará mejoras en Canadá

Jordi Angrill
01/06/2016 11:54

Honda todavía no ha determinado con exactitud su estrategia en el uso de tokens esta temporada. Todo parecía indicar que en Canadá introducirían las primeras mejoras en la unidad de potencia, tal y como dijo Fernando Alonso al término del GP de Mónaco, pero tanto el fabricante japonés como Eric Boullier han afirmado que aún no está decidido.

McLaren-Honda ha mejorado mucho este año y es en parte gracias al motor. Este año cuentan con un propulsor mucho más fiable y más competitivo que en 2015. Recientemente, Yusuke Hasegawa afirmó que habían mejorado tres décimas esta campaña sólo con los ajustes de la unidad de potencia. Sin embargo, los demás fabricantes de la parrilla ya han gastado algunos tokens.

Después de lograr el mejor resultado de la temporada en Mónaco, Alonso se mostró optimista con las mejoras y dejó entrever que habría algunas para Canadá. "Hay mucho margen de mejora. Vamos a Canadá con algunas mejoras, particularmente en el motor. Vamos a ver si podemos comenzar a usar algunos tokens y podemos ser más competitivos", dijo el asturiano en unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sin embargo, tanto Eric Boullier, director de McLaren, como Honda, han desmentido las palabras de su piloto. "¿Un nuevo motor en Canadá? No, ciertamente no", es citado el dirigente francés por Marca. Un portavoz de Honda también lo negó: "Aún no se ha decidido".