Repite el compuesto blando y superblando

Hembery: "La de Canadá suele ser una de las mejores carreras"

Elena Villanueva

01/06/2015 21:15

Ya tenemos designado el neumático que los monoplazas usarán en Montreal. A pesar de que se usen los mismos compuestos, el blando y superblando, que en Mónaco, el circuito de Canadá tiene mayor desgaste y degradación para los neumáticos, ya que el frenado y la aceleración (se mantiene el pie pisado a fondo durante más del 50% del recorrido) son claves en esta pista.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, asegura que el circuito Giles Villeneuve es uno de los mayores retos que tienen en la empresa de cara la Fórmula 1: "Una vez más confiamos en los neumáticos blandos y superblando, centrándonos en lograr un buen agarre. Con el clima fresco que a menudo vemos en Montreal, es algo que deben apreciar los equipos. Como cualquier cosa puede pasar en Canadá, es una buena oportunidad para llevar a cabo diferentes estrategias".

Como cualquier cosa puede pasar, es una buena oportunidad para las estrategias

"Canadá suele ser una de las mejores carreras de la temporada, la pista tiene unas características que no se repiten en ninguna otra. Suele depararnos alguna que otra sorpresa y salir desde adelante no es sinónimo de victoria, sino que permite ganar saliendo algo más retrasados en parrilla, sobre todo si se utiliza una estrategia de neumáticos inteligente, o si llueve, o si hay un coche de seguridad; elementos muy probables en Montreal”, comenta Hembery.

Desde Pirelli, asegurar que este circuito supone uno de los mayores retos para el neumático debido a una serie de características que lo hacen único. Por un lado, su baja adherencia, sobre todo durante los primeros días de pruebas, ya que el grip de la pista es inexistente. A diferencia de Mónaco, Montreal exige una bajacarga aerodinámica, hay rectas muy largas por lo que todo se basa en el juego de "acelerar y frenar", un reto único para los frenos.

Si te interesa esta noticia