GP de Corea - Entrenamientos libres 2

Hamilton repite, Vettel se esconde y Alonso no se encuentra

Víctor Serrano
04/10/2013 08:56

La tremenda superioridad que mostró Vettel en Singapur parece que fue cosa de una sola carrera, puesto que el alemán tampoco ha podido batir a Hamilton en la segunda sesión de libres. El de Mercedes ha completado un gran viernes superando a Sebastian, Rosberg y Webber por una décima (1:38.673). Algo extraño puesto que en los últimos cinco grandes premios Vettel siempre tuvo el mejor tiempo en los entrenamientos libres 2.

Para encontrar a Alonso hay que bajar a la séptima plaza, extraña posición si tenemos en cuenta que Massa ha acabado quinto metiéndole tres décimas. Por tanto, parece que el asturiano no ha estado del todo fino en su vuelta cronometrada con el neumático superblando y tiene todavía margen de mejora ya que es normal que supere a su compañero de equipo. A tres décimas de los Mercedes y los Red Bull sería el tiempo estimado del español, una diferencia más terrenal que le permitiría luchar con ellos en carrera, donde siempre da el do pecho.

Vettel tardó más que ninguno en dar su vuelta cronometrada con las gomas más duras y perdió su tiempo, que hasta entonces era el más rápido, en el último sector, curiosamente en el que mejor tiene que ir ya que es el más revirado del circuito, con curvas del gusto de su RB9. Por eso, su tiempo es engañoso y puede que haya escondido un poco su verdadero ritmo. Aun así, los Mercedes, sobre todo Hamilton, estarán al acecho tanto en clasificación como en carrera.

Lewis ha rodado en unos tiempos muy estables en las tandas largas con el neumático medio, con más ritmo que Webber y Massa con los mismos compuestos. Muy rápido también con las gomas más duras se ha mostrado Grosjean y su Lotus, que a una vuelta se ha metido entre los Ferrari en la sexta posición superando a Räikkönen por medio segundo. Quizás el accidente del finlandés en la primera sesión de libres le ha mermado un poco su rendimiento en esta segunda.

Diferentes neumáticos en sus tandas largas han montado Vettel, Alonso, Rosberg y el propio Kimi. Ellos han apostado por el compuesto superblando y en esos registros el tricampeón alemán sí que asusta. No se ha guardado nada y demuestra que sigue teniendo el coche más rápido. Ha rodado en tiempos de 1:45, los mismos que Hamilton con el medio, mientras que los demás lo han hecho en 1:46.

Por detrás, la mayor pelea ha estado entre los McLaren y los Force India. Los dos equipos que se juegan la quinta plaza en el Mundial de Constructores (de momento para los británicos por 11 puntos) han rodado muy parejos, pero de ellos el más rápido ha sido Button. De hecho, Jenson fue capaz de superar el tiempo de Alonso con los compuestos medios al principio de la sesión, aunque su tiempo lo hizo más tarde que el asturiano, con una pista un poco más rápida y no debería de ser un problema para Ferrari.

En la parte de atrás, los demás equipos bien ordenados por parejas: Sauber, Toro Rosso, Williams, Caterham y Marussia. Cada uno en un sitio en una sesión en la que Hamilton puede que haya terminado con la mayor sonrisa, pero Vettel ha escondido la suya tras su mano dispuesto a sacarla cuando más importa. En Ferrari no ríen, solo esperan que el tifón Fitow, que se desvía hacia China, deje al menos algo de lluvia para que haya alguna carambola. De otra forma…