Luces y sombras

Haas en el GP de Rusia F1 2017: Viernes

Santi Torres
28/04/2017 18:14

El equipo Haas sigue con problemas en los frenos. A Grosjean no terminan de gustarle y este viernes, se ha notado el desgaste extremo. De los neumáticos delanteros salían nubes de humo que delataban el desgaste y eso, ha lastrado el trabajo del francés. Su compañero de equipo, Magnussen, ha tenido un día más estable y sí que ha conseguido completar la agenda preparada.

 

Romain Grosjean (16º/14º):

"Hoy hemos tenido poco agarre. Hemos sufrido con el equilibrio del coche. Hemos tenido también problemas con los frenos en tandas largas. Tenemos que mirar qué podemos hacer para que vayan mejor. En general ha sido un viernes complicado. El coche no rindió bien, ni con bajo agarre, ni con alta carga de carburante, ni con baja carga. Esperemos que podamos encontrar el rendimiento y acercarnos a la posición de Kevin cerca del top diez".

 

Kevin Magnussen (12º/9º):

"Estoy contento. Hemos completado el día sin probemas en el coche. Hemos también completado el programa de trabajo planeado, así que es satisfactorio. A primera impresión, el coche va bien. Hay que vigilar algunos asuntos con el equilibrio y cosas de ese estilo, pero la configuración base es buena. El estado de la pista evoluciona sesión a sesión, pero el coche se comporta igual, así que es una buena señal. Vamos a seguir con el trabajo y vamos a intentar limar esos problemillas con el equilibrio del coche. Como he dicho, la configuración base del coche es genial y tan sólo hay que pulir detalles".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Ha sido un día ajetreado. Obviamente estamos en un circuito que casi no se usa. El nivel de agarre en pista es mínimo, pero por la mañana íbamos más rápido según rodábamos. Teníamos mucho por delante y hemos hecho mucho trabajo hoy. Aún no tenemos los resultados que queremos, pues necesitamos analizar a fondo los datos. Diría que los problemas de frenos han sido porque son nuevos para nosotros. Tenemos que ver cómo funcionan. En base a la información recopilada, vamos a decidir qué hacer mañana y cómo continuar. En general, han sido dos sesiones muy fructíferas. Hemos completado muchas vueltas. Ahora tenemos que sacar el mejor provecho de lo aprendido hoy y afrontar la clasificación lo mejor que podamos".