Según la prensa alemana

Gutiérrez puede ser anunciado en Austin como nuevo piloto de Haas

Miguel Carricas
18/10/2015 18:35

Günther Steiner ha insinuado en unas declaraciones al diario Sports Business Daily que Esteban Gutiérrez se convertirá en nuevo piloto de Haas a partir de la próxima temporada 2016. Tras confirmar la llegada de Romain Grosjean hace dos semanas, en la escudería americana se preparan para anunciar la identidad de su compañero de equipo el próximo fin de semana en el circuito de Austin con motivo de la disputa del Gran Premio de Estados Unidos, según informa la publicación alemana Speedweek.

En referencia al perfil que buscan en Haas para su alineación de 2016, Steiner ha reconocido abiertamente que "sería bueno para el deporte tener un piloto de Norteamérica". Con Alexander Rossi ya descartado del mapa, el único candidato del mercado que encaja con este perfil sería Gutiérrez, cuya nacionalidad mexicana también está enmarcada oficialmente entre los tres territorios pertenecientes a los umbrales de Norteamérica, tal y como cita textualmente el propio Steiner.

Speedweek explica en este sentido que la llegada de Gutiérrez se produciría como parte de una estrategia de negocio abanderada por Ferrari con el objetivo de estimular la venta de coches en México, uno de los mercados más atractivos para la marca de Maranello durante los últimos años. Además, su retorno a la parrilla supondría un motivo de satisfaccón añadido para Bernie Ecclestone, quien se aprovecharía de la participación de dos pilotos nacionales para explotar la llegada de la F1 a México a partir del próximo mes de noviembre.

La publicación germana también especula con la posibilidad de que Gene Haas haya visto México como uno de los destinos más interesantes para fomentar su participación en el Gran Circo desde un punto de vista industrial, mientras que el apoyo de Telmex inyectaría algo más de 13 millones de euros a las arcas de la escudería estadounidense en su temporada de debut dentro de la Fórmula 1. Se desconoce aún si Claró, otra de las empresas que apoyan a Gutiérrez en propiedad de Carlos Slim, seguirá vinculada a su trayectoria deportiva en la categoría reina.