Los dos coches en la Q3

Force India en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

Ricardo Daniel Hulett
17/09/2016 20:52
El equipo Force India pudo alcanzar la Q3 con ambos coches en Marina Bay, no obstante, Sergio Pérez, saldrá 18° por no haber visto las banderas amarillas en la Q2, por otro lado, su compañero de equipo, largará desde la 8° posición. Aunque están seguros de luchar en la zona de puntos mañana, reconocen que la contienda será difícil.

 

Nico Hulkenberg (8º)

"No estoy del todo contento con el octavo lugar, creo que había más velocidad en el coche, tal vez de dos de tres décimas. Pero fue una sesión bastante caótica y no he podido extraer el máximo. Siempre sentimos que la Q3 era un objetivo realista, pero nos enfrentamos a algunos fuertes competidores, sobre todo Toro Rosso. Era bastante difícil encontrar mi ritmo porque tuveun problema de software en la Q1 y luego las banderas amarillas en la Q2. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, el octavo lugar es un resultado razonable y creo que estamos en buena forma para la carrera. el rendimiento a largo plazo a partir de ayer, parecía sólido y hemos hecho la tarea, aunque ahora tenemos por delante de la carrera".

 

Sergio Pérez (18º)

"Ha sido una sesión muy difícil para mí, más o menos igual que el resto del fin de semana hasta ahora. Ayer tuvimos algunos problemas técnicos y tuvimos que hacer algunos compromisos con la puesta a punto para conseguir una mejor sensación con el coche. Llegar a la Q3 fue un buen resultado. La sesión final fue muy apretada y con un par de centésimas pudimos avanzar algunas posiciones. Estoy decepcionado por recibir la penalización por no haber visto las banderas amarillas durante la Q2. La carrera va a ser muy larga y la posibilidad de que el coche de seguridad salga es muy alta. Todo puede pasar y tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad".

 

Robert Fernley, jefe de equipo:

"A pesar de que vimos nuestros dos coches en la Q3, definitivamente pensamos que no podíamos aprovechar al máximo del potencial esta noche. Los dos pilotos tuvieron dificultades para encontrar su ritmo y había varios problemas que interrumpieron el flujo de la calificación de ambos lados del garaje. De cara a la carrera, soy cuidadoso de hacer predicciones en negrilla. siempre es una carrera larga, cerca de la marca de dos horas y habrá un montón de oportunidades para mostrar nuestro ritmo de carrera y es de esperar recoger algunos puntos valiosos".