Falta de ritmo

Ferrari en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Santi Torres
17/06/2016 17:40

El equipo Ferrari no ha tenido su mejor inicio de Gran Premio de Europa. Ambos pilotos han sufrido para calentar los neumáticos, quedando claro en el mensaje de radio de Sebastian Vettel. La jornada de mañana será importante, pues hasta el momento no han encontrado el ritmo deseado. 

 
 
Kimi Räikkönen (12º/13º)
 
"Estoy sorprendido. No sé lo que ha pasado, honestamente. El equipo sabrá lo que ha ocurrido una vez vuelva el coche. El circuito estaba resbaladizo al principio, el principal problema es entrar los neumáticos en temperatura. Pueden durar mucho y tras varias vueltas entran en calor, pero lo difícil es hacerlas funcionar a una vuelta. Tenemos que echar un vistazo a lo que hemos hecho. El equilibrio del coche no es malo pero es complicado pues no puedes hacer funcionar a tus neumáticos".
 
 
"Nos lo hemos tomado con mucha calma. Más allá del problema en la parte final ha sido un día decente. Hemos dado muchas vueltas aunque es una pena que uno de nuestros coches no finalizase. Pese a ello, el coche iba bien. No éramos del todo rápidos, con lo que tenemos que ver qué sacamos para mañana, pero deberíamos estar en una posición mejor. ¡No es bueno estar a dos segundos por detrás! Pero como he dicho, alguna explicación encontraremos. Debemos esperar a ver lo que se nos plantea mañana. Ha sido un día complicado. No está del todo claro nuestro ritmo, pero de nuevo: estamos a viernes. No hay que preocuparse mucho. [El incidente de Alonso] era durante el coche de seguridad virtual. Él iba muy lento y yo no podía pasarle. Y no sólo yo le seguía, había los otros. Nos ha dado una vuelta turística a la ciudad de Bakú".