Estará en la órbita de Force India

Facu Regalia lo ha conseguido: ya es piloto de GP2

Álex Delgado

07/02/2014 20:41

Facu Regalia llevaba semanas batallando por su futuro. Subcampeón de la GP3 en 2013, su nueva ambición no era otra que luchar por un puesto en la GP2, la antesala de la Fórmula 1. Y tras mucho batallar, el piloto argentino ha conseguido que Hilmer Motorsport pusiera un contrato sobre la mesa. Regalia asciende de categoría, y lo hace además como miembro del programa de jóvenes pilotos de Force India, que ha llegado a un acuerdo con la escudería.

 

Estoy muy feliz por anunciar mi presencia en GP2 este año con un equipo como Hilmer Motorsport

El piloto argentino fue quien anunció la noticia. "Estoy muy feliz por anunciar mi presencia en GP2 este año con un equipo como Hilmer Motorsport, que en su primera temporada demostró que puede estar arriba. También seré miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de Force India , por lo que no puedo estar más motivado por los retos que voy a afrontar"

El argentino agradecía el apoyo de su familia, "por el gran esfuerzo que están haciendo otro año más para que esto sea posible, y de mi mánager Adrián Campos, por la mano que nos está dando como siempre. También es importante la presencia de nuevos patrocinadores, como YPF, el apoyo de Marcelo Argüelles o el premio de Pirelli por ser subcampeón de GP3. Por supuesto una mención especial para toda la gente que se unió a la campaña "Argentina apoya a Facu Regalia", y les agradezco de corazón todo su apoyo. Venimos trabajando mucho desde que terminé GP3 y, aunque no terminamos de cerrar el presupuesto, seguimos comprometidos en esta labor para seguir sumando apoyos y ojalá podamos finalmente lograrlo. Para ello estamos teniendo reuniones importantes. Estoy ya cerca de la Formula 1 y quiero seguir defendiendo los colores de mi país como hice durante todos estos años".

Franz Hilmer ha declarado: "Estamos muy contentos por la colaboración entre Hilmer Motorsport y  el equipo Sahara Force India F1.  Con Facu Regalia y Daniel Abt tenemos dos pilotos jóvenes muy talentosos con el potencial de progresar a la Fórmula Uno".

Mallya se mostró muy contento de poder anunciar la alianza a la que ha llegado su marca con la GP2. "Como equipo siempre hemos puesto un gran énfasis en la consolidación de los jóvenes pilotos, así que estoy encantado de anunciar nuestra asociación con un equipo de GP2. Nuestra presencia en la GP2 nos mueve más cerca de tener un programa de desarrollo integral de pilotos desde la escuela de karting de base hasta las altas esferas del automovilismo profesional".

Podremos ver a Regalia durante los once Grandes Premios en los que la GP2 convive con la Fórmula 1. Este año visitará Bahréin, España, Mónaco, Austria, Inglaterra, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Rusia y Abu Dhabi.