Critica el modelo actual

El reglamento de adelantamientos en F1 "es ridículo", según Bernie

16/11/2016 12:38

De cara a la próxima temporada, Bernie Ecclestone busca un plan y el apoyo necesario para simplificar las actuales reglas de la Fórmula 1. En este sentido, el nuevo reglamento aplicado a los monoplazas no será la única novedad, ya que el octogenario propone un cambio mucho más radical.

El actual reglamento de la categoría reina del motor está sobreregulado, según Ecclestone. Aunque como él, son muchos los que piensan lo mismo. Cualquier maniobra por parte de un piloto es analizada con lupa y, ahora más que nunca, adelantar o frenar de una determinada forma se ha convertido en un riesgo para los pilotos ante una posible sanción. 

Hay demasiadas normas y reglamento, lo mejor es empezar de nuevo

Es por ello que Bernie cree que Charlie Whiting debería empezar de cero y elaborar así un nuevo plan mucho más atractivo que devuelva la emoción a las carreras. "Generalmente necesitamos tener buen aspecto. Hay demasiadas normas y demasiados reglamentos, necesitamos abogados y médicos y Dios sabe qué más para estar en la F1 hoy en día. No se puede reparar una casa vieja, es mejor tirarla y empezar de nuevo, tenemos suficiente gente, no podemos esperar", comenta en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'. 

Ecclestone, además, cree que el exceso de sanciones aplicadas en cada carrera han terminado por destruir el deporte. Un deporte que ha evolucionado con el paso del tiempo, sin ningun excepción. "Creo que lo que tenemos que hacer es dirigir nuestras propias reglas, está prohibido correr. Hagas lo que hagas, no compites. Se quita todo lo que los pilotos pueden hacer y no hacer, conducen preguntando qué pueden y qué no pueden hacer. Es ridículo".

"Si están tratando de bloquearte, depende de ti encontrar un camino más allá, lo único que puedes hacer es empezar a darles problemas, eso sí, si provocan un accidente por conducción peligrosa, entonces habrá que tratar con ellos. Es muy fácil. El mundo está cambiando, hay que pensar en lo que hicieron esas personas cuando empezaron a pilotar. No he tenido tiempo, pero me gustaría ver algunas carreras viejas", sentencia Ecclestone.