Estuvo en el calendario mundial de 2005 a 2011

El Istanbul Park quiere volver a acoger una carrera de Fórmula 1

Miguel Carricas
02/09/2015 16:02

El director del circuito Istanbul Park ve posible el retorno del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 a lo largo de las próximas temporadas. Gracias a una renovada estrategia de márketing, desde la dirección del trazado confían en que el 'Gran Circo' se convierta en el principal atractivo para el público dentro de su amplio abanico de actividades deportivas.

Precisamente hace unos días se dio a conocer que el Istanbul Park será rebautizado como un concesionario de segunda mano bajo la dirección de una conocida marca de coches durante un periodo de diez años consecutivos, una noticia que parecía borrar del mapa a Turquía en el automovilismo mundial. La inauguración de este concesionario, denominado como Istanbul Park Auto Market, se celebrará el próximo 9 de septiembre.

El circuito sigue teniendo el grado 1 de la licencia FIA por lo que pueden haber carreras

Pero lejos de ver esta nueva oportunidad de negocio como un obstáculo para conservar la actividad del circuito, Sadi Zezber, su máximo responsable, insiste en que las carreras seguirán siendo una prioridad: "El negocio de alquiler será solo una parte de nuestras diversas actividades. Intercity Istanbul Park sigue teniendo el grado 1 de la licencia de la FIA, de tal forma que aquí podrían celebrarse de nuevo carreras de F1 en el futuro".

Además de la Fórmula 1, en la dirección del circuito estudian otras oportunidades para reavivar el interés por el automovilismo: "Hemos creado campeonatos monomarca: en octubre competirá la Copa Clio con 25 coches. Para aficionados sin experiencia vendrá la copa Caterham, con 20 coches, y también el trofeo GT3 Porsche, también con 20 prototipos deportivos", añade Zezber.