Sigue la tónica general de la temporada

El GP de Rusia se estrena con dos zonas de DRS

Miguel Carricas
09/10/2014 08:31

Rusia acogerá este fin de semana por primera vez en su historia una carrera de Fórmula 1. Siguiendo la dinámica impuesta a lo largo de la presente temporada, el estreno de la categoría sobre suelo exsoviético contará con dos zonas de DRS repartidas a lo largo de los 5848 metros que componen el circuito de Sochi, y que hacen de él el tercer circuito más largo del campeonato por detrás de Spa-Francorchamps y Marina Bay.

De esta forma, la primera zona de detección estará situada justo al cruzar la línea de meta, apenas 138 metros antes de llegar a la primera curva rápida a derechas, donde se activará el dispositivo por primera vez hasta el final de la recta que desemboca en la fuerte frenada de la segunda curva del circuito.

Posteriormente, los pilotos volverán a activar el dispositivo en la larga recta que delimita el final del segundo sector y enlaza con la sucesión de curvas cerradas que componen el tercero. Así, el segundo punto de detección está situado unos metros antes de llegar a la curva 10.

El aspecto inicial que ofrece el Sochi Autodrom guarda similitudes con el Valencia Street Circuit en algunos de sus giros de 90 grados o en las rectas curvadas que completan la trayectoria de los sectores 1 y 2.

En cualquier caso, se trata de un trazado estrecho donde todo apunta a que adelantar será tarea complicada para los pilotos, por lo que el uso del DRS podría jugar un papel determinante en la carrera del domingo.