Problemas económicos

El GP de Europa corre peligro debido a la crisis en Azerbaiyán

21/01/2016 11:04

El Gran Premio de Europa, que se celebrará en Azerbaiyán, debería cancelarse según un economista del país. Los motivos serían la devaluación que ha sufrido la moneda estatal en pocas semanas, un 30% de su valor y la caída del precio del petróleo. 

El economista Ali Hasanov ha declarado a la agencia de noticias estatal Azertac sus serias dudas sobre si será posible que se lleve a cabo el Gran Premio que está previsto que acojan las calles de Bakú durante el mes de junio.

"Azerbaiyán es un país petrolero. Los precios del petróleo y derivados se han reducido tres veces desde principios de 2015. Eso significa que los ingresos de Azerbaiyán se redujo tres veces", advierte Hasanov.

Y es que, en lo que llevamos de año, los precios han caído un 25% mientras que la moneda local ha perdido el 30% de su valor en el mismo periodo. Las autoridades del país están presionando para que se cancele el Gran Premio.

"Tienen que recortar el presupuesto del Estado ya que se basa actualmente en el precio del barril a casi 50 euros. La mejor manera de ahorrar dinero en este momento es cancelar el Gran Premio y los Juegos Islámicos (2017)", concluye Ali Hasanov.