Se prevén temperaturas máximas de 34ºC

El calor de Baréin ilumina los sueños de Ferrari

Jordi Angrill

16/04/2015 10:49

Todos los ojos estarán puestos en los cielos del desierto cuando la F1 llegue al paddock de Baréin. Se prevé unas temperaturas máximas de 34ºC, condiciones meteorológicas ideales para Ferrari. Mercedes consiguió su segundo doblete de la temporada en el frío GP de China, pero en el anterior GP de Malasia, Vettel brilló bajo unas temperaturas abrasadoras.

"Ciertamente podemos hacer algo más en las temperaturas más altas", aseguró el piloto alemán para la agencia de noticias SID. Sin embargo, hay que recordar que se correrá por la noche, por lo que las temperaturas no serán tan altas como lo podrían ser si corrieran durante el mediodía.

Mercedes aún marca la pauta tanto en potencia del motor como en carga aerodinámica, pero los vigentes campeones del mundo tienen más problemas que los Ferrari a la hora de gestionar el desgaste de los neumáticos en temperaturas altas. Un ingeniero del equipo alemán advirtió a Auto Motor und Sport que "las dos próximas carreras en Baréin y Barcelona podrían ser, de nuevo, difíciles para nosotros". Toto Wolff está de acuerdo: "Ferrari será un peligro para nosotros en cualquier circuito donde puedan usar otras estrategias debido a su buena trato de los neumáticos".