Bernie descarta a Monza para el calendario de 2017

Ecclestone: "Diremos 'adiós' a la F1 en Italia si Imola no tiene éxito"

Víctor Bolea
18/07/2016 11:53

El futuro del Gran Premio de Italia sigue en el aire. Monza sufre graves problemas políticos para mantenerse en el calendario de la Fórmula 1 más allá de la presente temporada. Gracias a esto, Imola se ha presentado como alternativa y ha firmado un acuerdo con Ecclestone, pero todavía necesitan la aprobación del Automobile Club d’Italia.

Estamos intentando solucionar el problema de Monza, pero es muy complicado porque es un problema político

La apuesta de Bernie Ecclestone es clara. El magnate de la F1 quiere deshacerse de Monza y quiere que vuelva Imola. Sin embargo, el británico lamenta que si no se llega a un acuerdo con las autoridades deberán olvidarse de Italia para la próxima campaña.

"Estamos intentando solucionar el problema de Monza, pero es muy complicado porque es un problema político. Estamos trabajando en cambiar el Gran Premio de Italia a Imola, pero si no tiene éxito, tendremos que decir 'adiós' a la Fórmula 1 en Italia", cita la agencia de noticias italiana, Ansa.

Ante estos comentarios, el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, ha restado importancia a los rumores sobre la marcha definitiva de Monza. "En las últimas horas, hemos resuelto finalmente todos los problemas entre las entidades territoriales. Llegaremos a un acuerdo y estamos preparando una oferta para enviársela a la FOM en los primeros días de esta semana, probablemente el martes. En este momento, no hay más problemas políticos", ha citado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.