Cree que en Milton Keynes solucionarán los problemas con el RB10

Domenicali: "Nunca se puede subestimar a Red Bull"

Santi Torres
13/02/2014 12:33

Australia se acerca a pasos agigantados y muchos tienen la pregunta del millón en la cabeza: ¿puede Red Bull solucionar los problemas con los motores Renault? Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia Ferrari apuesta por el sí.

En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, el italiano asegura que "si la naturaleza de los fallos se entiende, Red Bull puede solucionar sus problemas y recuperar el terreno perdido por no rodar. Nunca se puede subestimar a un rival tan duro". 

Red Bull fue el equipo Renault que más problemas sufrió en Jerez, dejando en el aire la duda de si Adrian Newey había acertado con el diseño y si Renault había puesto todos sus esfuerzos en el nuevo motor. Por su parte, Ferrari parece que va en buena dirección y los vientos por fin soplan a su favor. También se une el trabajo de Kimi Räikkönen, a quien Domenicali ha alabado recientemente 

"Nuestro proyecto es sólido, y hay elementos que nos dan cierta esperanza de cara a 2014. Hemos empezado muy bien, pero no sabremos con certeza nuestro potencial hasta después del último test en Baréin".

Los objetivos a cumplir en Ferrari son claros: ser campeones del mundo, desbancar a Red Bull del pedestal en el que parecen encontrarse y recuperar la gloria perdida del Cavallino Rampante. 

La semana que viene habrá cuatro días de test en el circuito de Sakhir y la primera semana de marzo se completarán las últimas pruebas de cara a la cita inaugural en Melbourne.