El contrato de Massa finaliza esta temporada

Di Resta apuesta por Ferrari: "Quiero estar en un equipo ganador"

Miriam Blanes
05/07/2013 00:01

Felipe Massa finaliza este año su contrato con la escudería Ferrari y aún no se ha hecho público lo que ocurrirá con su asiento la próxima temporada. Tras los últimos rumores que situaban a Jules Bianchi, piloto de Marussia, en el asiento del brasileño, ahora es Paul di Resta el que suena para unirse a Ferrari en 2014.

Paul di Resta, piloto de Force India, no está en su mejor temporada en Fórmula 1. Bajo unas estrategias muchas veces desafortunadas, el escocés se ha mostrado a menudo crítico con su equipo y ya ha expresado su interés por Red Bull dada la marcha de Webber.

"Donde estaré el próximo año, no lo sé", dijo antes del Gran Premio de Gran Bretaña.
Pero Red Bull posteriormente aclaró que las únicas opciones que barajan son los dos pilotos de Toro Rosso y Kimi Raikkonen. "No hay nada que pueda hacer. Es lo que es", dijo di Resta.

Quiero estar en un asiento ganador

La otra opción del piloto de Force India parece ser Ferrari, donde Massa podría dejar su asiento libre a final de temporada. El brasileño ha tenido una serie de accidentes recientes que le han afectado tanto física como psicológicamente. Sobre el equipo de Maranello, Di Resta no dudó: "Podrías saltar en él, sin duda", cita el Scotsman. 

El escocés, de ascendencia italiana, reconoce que pilotar de rojo es el sueño de todo niño y con más motivo si, como él, tienes sangre italiana. "Es el sueño de todo niño a medida que crecen para llegar en un Ferrari en algún momento de su vida", dijo Di Resta, "y siendo italiano es una cosa agradable, teniendo sangre italiana".

La competencia para entrar en Ferrari es bastante alta y, aunque no hay confirmación oficial, la Scuderia ha comentado en varias ocasiones su intención de renovar el contrato con Massa. Ante este panorama, Di Resta afirma que si no es con Ferrari será con otro, pero quiere estar en la parte alta de la parrilla.

"Quiero estar en un asiento ganador, pero está bajo la decisión de los consejos de otros equipos", añadió el piloto de Force India.

Si te interesa esta noticia