Integrante de la BBC

David Coulthard reclama una Fórmula 1 en abierto

Santi Torres
03/12/2015 12:19

La salida de la Fórmula 1 del mercado en abierto en gran parte de los países fuertes de Europa preocupa a nivel de audiencias. En caso que no respondan las audiencias, habrá problemas de recaudación en la FOM. David Coulthard advierte que el pago no es lo ideal para la categoria reina. 

Actualmente, en las filas del equipo de la BBC, Coulthard vive de la televisión en abierto. La cadena británica está aún en el limbo, pues el pasado domingo cerraron con un "esperamos estar en 2016 con todos vosotros."

"En mi opinión, si la F1 pierde la emisión en abierto no sólo afectará a la popularidad del deporte y a la exposición de los patrocinadores de los equipos, también afectará a la exposición ante mecánicos e ingenieros de generaciones futuras", afirma el escocés ex de McLaren, Williams y Red Bull. "La F1 ha inspirado a mucha gente para entrar a trabajar en este mundo. Estoy orgulloso de trabajar para la BBC. Si no hubiese visto la F1 en la BBC en Twynholm, no estaría donde estoy".

Trasladada la situación a España, nuestro país ha visto en los últimos años como han florecido a nivel de ingenieros, mecánicos, periodistas y comisarios de pista. Gracias a la venta del producto en canales en abierto, la afición ha podido generar cierto ruido y tener una cobertura bastante decente tanto en abierto como ahora en pago.

El mayor problema al que se enfrenta la TV de pago en España es la poca tradición de la misma. A ello se le suma la poca popularidad de la categoría, ya sea por las nuevas tecnologías o porque el héroe local está al final de la parrilla. Se ha pagado mucho por la categoría desde que Jaume Roures diera 120 millones de euros por tres temporadas, y más sabiendo que Bernie Ecclestone no suele reducir estos precios.