Quedó asombrado tras rodar con el propulsor turbo

Coulthard elogia los motores V6: "Te sientes como en Star Wars"

Miguel Carricas
29/11/2014 09:54

El cambio de reglamentación implantado a la Fórmula 1 en 2014 ha generado una fuerte confrontación en el paddock que tiene a los nuevos motores V6 Turbo como objeto de numerosas críticas debido a su característico sonido, su impredecible fiabilidad, e incluso la reducción de la velocidad media a una vuelta con respecto a los anteriores propulsores de la categoría.

Detrás de tales divergencias con el funcionamiento de los nuevos motores se esconde una visión conservadora formada por personalidades de renombre como Jacques Villenueve o Sebastian Vettel. Bajo su criterio, la implantación de los V6 Turbo ha diluido definitivamente las bases competitivas y estéticas que han dictado la esencia de la máxima categoría del automovilismo a lo largo de la historia, y es que la modificación del sonido procedente del escape ha suscitado en muchos un sentimiento de desvinculación al concepto de la Fórmula 1 actual basado en el continuo desarrollo y las nuevas tecnologías.

El mundo empieza a pasarte tan rápido que te sientes como en Star Wars

No obstante, David Coulthard ha sido el encargado de romper, en cierto modo, con la tendencia generalizada a cargar contra los complejos componentes de las denominadas unidades de potencia que cumplirán en 2015 su segunda temporada en vigor bajo la reglamento deportivo.

La pasada semana, el expiloto tuvo la oportunidad de rodar con el Williams FW36 en el circuito de Silverstone y comprobar de primera mano los altos niveles de potencia y velocidad punta que esconden los nuevos monoplazas.

En declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport, Coulthard ha destacado que "pisas el acelerador en recta y empiezas a cambiar de marcha cada 50 metros. El mundo empieza a pasarte tan rápido alrededor que te sientes como en Star Wars", comenta con satisfacción.

Pese a ello, Coulthard reconoce haberse sentido decepcionado con la pobre carga aerodinámica que ofrecen los coches actuales en comparación a los que él mismo pilotaba durante su etapa como piloto de Fórmula 1: "Sólo la carga aerodinámica es un poco decepcionante. Teníamos más en mi último año de Fórmula 1 en 2008".