En caso de instaurarse una doble tipología de motores

Cosworth quiere regresar a la Fórmula 1

Héctor Sagués
14/05/2015 12:53

Cosworth se ha ofrecido voluntaria para regresar a la Fórmula 1 como motorista a partir de 2017, en caso de que los equipos pequeños necesiten motores más accesibles y baratos.

Para cortar más los gastos y evitar la marcha de los equipos independientes, se plantea la idea de usar dos tipos de unidades de potencia distintos. Mientras los fabricantes seguirían en las carrera del desarrollo de sus V6 Turbo, los independientes tendrían a su alcance motores V6 twin-turbo o los antiguos motores V8.

"Creo que podemos mantener a los equipos con un motor distinto que rinda lo mismo que el de los fabricantes y que cueste mucho menos", comentó Bernie Ecclestone a Motorsport.com.

La propuesta ha sido bien recibida en Cosworth, que estaría de acuerdo con el plan si el hecho de regresar les resulta rentable. Pero no parece que se vaya a ejecutar ningún plan hasta que la Fórmula 1 decida cambiar la actual reglamentación de motores.

De hecho, se espera que los motores sean uno de los principales temas a tratar en la reunión del Grupo de Estrategia que se celebrará este jueves, y se prevé que los equipos voten en contra de cambiar las reglamentación actual.

Desde Cosworth, no descartan regresar a la Fórmula 1. "El negocio de Cosworth está en ascenso y se mantiene con tres pilares: automoción, rendimiento y motorsport", dijo un representante de la compañía.

"Damos soluciones de ingeniería en base a estas tres bases y se presta para ayudar en un amplia variedad, desde fabricantes de coches de calle a campeonatos profesionales. La Fórmula 1 siempre ha sido importante para Cosworth y estaremos cerca del deporte. Pero actualmente, no podemos confirmar nada respecto a ningún rumor".