Felipe Massa opina sobre el rendimiento del FW36

Cambiar a Mercedes es "lo mejor que le ha pasado a Williams"

Héctor Sagués
11/03/2014 16:57

Felipe Massa cree que equipar motores Mercedes es lo mejor que Williams puede hacer para volver a la parte alta de la parrilla de la Fórmula 1. El piloto de São Paulo pudo dar muchas vueltas en pretemporada, en parte gracias a la potencia y fiabilidad del motor V6 de Mercedes.

Tras haber competido con motores Ferrari en los 12 años en los que ha estado en Fórmula, Massa se ha sorprendido y ha alabado tanto el método de trabajo de Mercedes como la potencia del motor y su influencia en la capacidad de manejo del coche. 

Firmar con Mercedes es lo mejor que ha podido hacer Williams

"Firmar con Mercedes es lo mejor que ha podido hacer Williams", dice Massa. "Estoy muy contento con cómo funcionan las cosas ahora mismo, la profesionalidad de los mecánicos y cómo lo entienden todo".

"No sólo controlan el motor, entienden toda la mecánica del coche y del set-up y eso nos ayuda a comprenderlo todo más rápidamente. Ha sido un gran cambio".

Williams podría luchar por subir al podio en Australia según lo visto en la pretemporada, y Massa se muestra optimista por el progreso realizado. El brasileño también está contento con las nuevas partes aerodinámicas probadas en Jerez y Baréin, después de haber sufrido problemas en ese ámbito cuando era piloto de Ferrari.

"La correlación entre el túnel de viento y los resultados en pista es buena, todo lo que hemos probado en pista ha funcionado. Pero aún estamos a principios de temporada, aún queda mucho por trabajar y por evolucionar", declara Massa.

"Creo que tenemos un buen grupo de gente para desarrollar nuestro potencial. Confío en este equipo".

Si te interesa esta noticia