Optimista y ambicioso pese a la mala pretemporada

Button: "Queremos ganar carreras, no nos interesa estar en los puntos"

Miguel Carricas
12/03/2015 12:45

Jenson Button se ha mostrado satisfecho con la línea ascendiente de desarrollo que ha protagonizado el MP4-30 a lo largo de la pretemporada, y confía en que McLaren-Honda logre hacer "grandes mejoras" en las próximas carreras con el objetivo de asaltar la batalla por las victorias.

Estancados en los problemas de fiabilidad de su nueva unidad de potencia, McLaren afronta la primera carrera de 2015 con muchas dudas sobre su competitividad sobre el asfalto, puesta en entredicho durante la pretemporada ante las constantes averías mecánicas que les privaron de hacer simulaciones de carrera tanto en Jerez como en Barcelona.

Lo importante es ver grandes mejoras durante el año y ojalá luchar por victorias

Pese a las discretas posiciones que podrían ocupar los de Woking este fin de semana, Button es optimista e insiste en que la colaboración con Honda está planeada para ser competitivos en el futuro. El objetivo, por tanto, no es conformarse con ocupar de forma asidua la zona de puntos, sino convertirse en serios candidatos a la victoria.

"Queremos ganar carreras, y llegar a los puntos aquí no nos interesa en absoluto. Lo interesante de este equipo es el futuro, y siempre saldremos a dar lo mejor. Lo importante para nosotros es ver grandes mejoras durante el año. No es estar consistentemente en los puntos, sino ojalá luchar por victorias", ha destacado Button en unas declaraciones recogidas por Sky Sports.

El campeón del mundo del año 2009 insiste en que la estructura tan agresiva del MP4-30 demuestra la absoluta determinación tanto de McLaren como de Honda por emprender una nueva colaboración ganadora dentro de la Fórmula 1. En este sentido, su ambición no es otra que comprobar la efectividad de las ideas que incorporen ambas partes en lo que denomina una nueva "filosofía" de trabajo.

"Lo más emocionante es cuando miras al coche y la configuración del motor, todo es muy agresivo y se complementa con la aerodinámica del coche. Eso demuestra la conexión entre McLaren y Honda. La dirección, la filosofía, las ideas en términos de aerodinámica, todo es muy diferente a cualquier McLaren que puedes haber visto", ha destacado.

El coche es muy agresivo y se complementa con la aerodinámica del coche

"Hemos sufrido un poco en los test invernales en términos de fiabilidad, pero creo que este coche nuevo es importante para la nueva colaboración. Los cambios del primer al segundo test, donde sólo hicimos un total de 60 vueltas, provocaron grandes mejoras, y ahora la manejabilidad es tan buena como en cualquier momento del pasado año", ha comentado el británico,

Button confirma las buenas sensaciones en torno al nuevo monoplaza, especialmente en términos de manejabilidad, donde ve grandes avances respecto al 2014: "En cuanto a cómo se siente el coche y lo que queremos que haga, todo va mucho mejor que el pasado año. En 2014 tenía mucha carga aerodinámica cuando pisabas el freno y cuando girabas, pero perdías la parte delantera en el piano".

Además, el hecho de que Alonso comparta el optimismo sobre el MP4-30 ayuda a mejorar la sintonía de cara al 2015: "Este coche es muy diferente y hace lo que esperas que haga, así que puedes ser muy preciso, algo muy importante para mí y también para Fernando (Alonso). Por lo que veo en los datos, tenemos coches muy similares", revela.

No obstante, Mercedes se antoja como un rival inalcanzable para McLaren-Honda esta temporada, al menos antes de que arranque la gira europea, tal y como reconoce el propio Button: "Siempre va a ser muy difícil (ganar) en una temporada donde Mercedes arranca tan fuerte. De momento, diría que no puedes ver a ningún otro ganar carreras, así que siempre va a ser complicado".

Si te interesa esta noticia