Debido al déficit de potencia del motor Honda

Button: "En Canadá no daremos un paso adelante en rendimiento"

Jordi Angrill

29/05/2015 13:39

Jenson Button pide precaución de cara a las expectativas de McLaren-Honda para el Gran Premio de Canadá, ya que las características del circuito podrían subrayar las debilidades del MP4/30. El equipo inglés sintió alivio al ver que, tras seis carreras esta temporada, por fin lograron conseguir los primeros puntos de la temporada en el GP de Mónaco gracias al octavo puesto logrado por el propio Button. Aún así, todavía no se libran de los problemas mecánicos, porque Alonso tuvo que abandonar por un fallo en la caja de cambios.

Sin embargo, a pesar de la alegría de conseguir ese buen resultado en el Principado monegasco, en Woking se muestran cautos respecto a sus opciones en las próximas carreras. Canadá y Austria, son circuitos de largas rectas que demandan una gran potencia del motor, algo de lo que carece por el momento el propulsor Honda. Así lo dijo su jefe, Yasuhisa Arai que es consciente de que necesitan más caballos de potencia para seguir con el progreso ascendente de las últimas semanas.

Jenson Button está contento con los pasos adelante que ha dado McLaren-Honda desde la pretemporada, pero es consciente de que la naturaleza del circuito de Montreal, sacará a relucir las debilidades de su monoplaza: "En la primera carrera calificamos en la última fila de la parrilla, y ahora calificamos mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en calificación, nos acercamos cada vez más, hemos hecho un paso adelante en general en todas las carreras", dijo Button.

"Pero creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no nos irá bien. Pero nunca se sabe, puede ser que todavía consigamos algunos puntos allí. Ambos disfrutamos de Canadá, pero no será tan fácil puntuar allí, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Espero que podamos ver mejores actuaciones más consistentemente hasta el final del año", aseguró el piloto inglés.

Button admite que los grandes progresos de su equipo son los que mantienen tanto su fe, como la de Fernando Alonso, en cotas altas durante estos últimos meses: "Si no estás luchando al frente por victorias, probablemente estés donde hemos estado. La cosa es que hemos estado viendo mejoras. No es como si todavía estuviéramos sentados esperando. Si estás en esa situación y cerca de la parte de atrás, es muy, muy duro; pero cuando estás con un proyecto nuevo y las cosas están mejorando cada carrera, te mantiene positivo. Incluso si, como Fernando y yo, has estado al frente durante muchos años", explicó el Campeón de 2009.

Jenson Button quiso aclarar que la alianza entre McLaren y Honda también está progresando y aumenta el rendimiento de su cooperación con el paso de las carreras. Aunque advierte que todo éxito necesita tiempo: "Y cuando hablo sobre mejorar no me refiero sólo a tiempos de vuelta, me refiero a la forma en la que trabajamos, el entendimiento entre McLaren y Honda, el progreso en muchas áreas diferentes. Todas las cosas buenas por las que vale la pena luchar requieren tiempo, mucho esfuerzo, energía y fuerza mental", concluyó el compañero de Fernando Alonso.