"Para ser sincero, me da igual este tema"

Boullier, indiferente ante la doble puntuación en el GP de Abu Dabi

Miguel Carricas
15/01/2014 10:42

El sistema de doble puntuación introducido por la FIA para la última cita del calendario del 2014 ha originado una fuerte controversia en torno a la excesiva artificialidad del deporte con el fin de aumentar el espectáculo sobre la pista. A pesar de las numerosas críticas, Eric Boullier muestra su indiferencia al respecto, y no cree que la federación llegue a plantearse una supuesta modificación del reglamento.

En este sentido, el mandatario francés ha asegurado que la negativa mostrada por parte de las principales voces autorizadas del deporte no ha desencadenado en la inminente supresión de la norma, si bien es cierto que la presión de los jefes de equipo invita a la posibilidad de que la FIA llegue a replantearse su aplicación para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Quizá haya más discusiones, pero no tengo ni idea. Me da igual este asunto

“Para ser sincero, soy muy neutral en esto. En nuestro caso, todo puede cambiar en el campeonato en la última carrera. Es cierto que es un pequeño cambio de filosofía, te da mucho crédito para la última carrera y no premia el duro trabajo de un año entero. Pero esto es lo que se ha decidido. Ya ha pasado”, ha reconocido Boullier.

A pesar de que los principales representantes de las escuderías contarán con una última palabra para tratar de llegar a un acuerdo junto la FIA, Autosport ha revelado que la doble puntuación no se considera, a día de hoy, un asunto prioritario en la reunión que ambas partes mantendrán la próxima semana en Ginebra.

De este modo, Boullier ha preferido restar importancia a la controversia generada en torno a su posible cancelación: “Quizá haya más discusiones sobre ello, pero no tengo ni idea. Para ser sincero, me da igual este asunto”, ha reconocido.

Otra de las figuras más ilustres de la Fórmula 1 que ha querido mostrar su opinión al respecto es Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien ha reafirmado su malestar ante una regla que promete causar la pérdida de la esencia en la categoría.

“Se ha dado esta decisión de dar muchos puntos en la última carrera, pero no estoy entusiasmado sobre ello. Parece demasiado artificial. Ya veremos”, ha señalado.