El expiloto analiza la batalla de Mercedes

Berger avisa: "Hamilton no puede permitirse el más mínimo error"

Miguel Carricas
13/08/2015 13:34

Gerhard Berger cree que Lewis Hamilton “no puede permitirse el más mínimo error” si quiere conservar su ventaja con Nico Rosberg durante la segunda mitad de la temporada y conseguir así su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Según el expiloto austriaco, los buenos resultados que ha firmado Rosberg desde el arranque de la gira europea deben obligar a Hamilton a cuajar actuaciones “perfectas”, ya que, de lo contrario, el título mundial pasará a manos de su compañero de equipo.

Lewis tiene una pequeña ventaja, pero no lo suficiente para permitirse el más mínimo error. Nico no hizo una buena carrera en Hungría, pero en general parece haberse recuperado de nuevo respecto a su pobre inicio de temporada. Lo vimos especialmente en Austria. Ganó por su cuenta y no porque Lewis cometió fallos. Pero si a Lewis le va bien, seguirá por delante. Si no, Nico pondrá el duelo a su favor”, indica Berger en una entrevista al portal ‘f1-insider-com’.

Si a Lewis le va bien, seguirá delante. Si no, Nico pondrá el duelo a su favor

Berger se ha deshecho en elogios hacia el equipo Mercedes por haber sido capaces de invertir el dinero necesario para construir un proyecto dominador en la nueva era turbo de la Fórmula 1: “Mercedes, al contrario que Renault, estaba dispuesto a invertir el presupuesto necesario. Además, no han detenido el desarrollo del motor, sino que también han construido un coche muy, muy bueno. Con Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen dos pilotos absolutamente punteros”.

Pese a no acertar desde el principio con las exigencias que ofrecen los motores V6 Turbo tanto desde una perspectiva técnica como administrativa, Berger se muestra sorprendido ante la mejora de prestaciones que ha materializado el equipo Ferrari desde el arranque de la temporada, especialmente tras un 2014 tan convulso por el estancamiento en el desarrollo del motor y la ausencia de éxitos con la nueva tecnología híbrida. 

“Ferrari dio en Hungría un paso adelante mucho más grande de lo que yo y muchos esperábamos. Esto también se aplica al nuevo jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, que ha hecho un trabajo mucho mejor de lo que cualquiera había pensado. Por supuesto, aún queda un largo camino hasta alcanzar a Mercedes, pero debemos recordar de dónde han empezado”, comenta Berger.