Problema en la caja de cambios

Avería de Alonso en Bakú: "Estaba fuera de puntos; no sabe tan mal"

Miguel Carricas
19/06/2016 17:20

Fernando Alonso ha abandonado en el Gran Premio de Europa por un problema en la caja de cambios de su MP4-31. El asturiano rodaba cerca de los puntos con el neumático blando antes de que comenzara a perder velocidad, fuera sobrepasado por varios monoplazas en las rectas del circuito y se viera obligado finalmente a volver a boxes cuando restaban siete vueltas para el final de la carrera.

Alonso ha detenido su monoplaza atascado en la cuarta marcha cuando rodaba 15º por detrás de Jenson Button y Romain Grosjean. “Al final tuvimos un problema en el cambio que estaba yendo a peor. Luego para evitar males mayores y que pudiera afectar a otras partes del coche, tuvimos que retirarnos. No estábamos rodando en la zona de puntos, así que es un retiro que no sabe tan mal”, confiesa el asturiano en declaraciones a Movistar +.

Pese a que las diferentes batallas en la GP2 sugirieran que la carrera de Fórmula 1 sería igual de emocionante, la acción en pista ha sido la gran ausente gracias al rendimiento estándar de los neumáticos Pirelli y el impecable comportamiento de los pilotos entre las estrechas calles de Bakú. Alonso, sin embargo, lamenta que la ausencia de coches de seguridad u otros sucesos similares le impidieran acercarse a la zona de puntos.

“Viendo la GP2 en estos últimos días, todos pensábamos que iba a haber muchos coches de seguridad y sería una carrera con historia, pero luego ha sido bastante estándar sin grandes problemas. La única excitación fue la salida, ahí hubo algo de acción e incluso adelanté a Hamilton. Estaba 7º y 8º pero tuve que levantar con Verstappen para no acabar la carrera ahí en el muro. Desde la primera vuelta, todo fue todo más normal”, explica.

“Siempre que estamos fuera de puntos no hay ni una bandera amarilla, son carreras sin percances. Hoy estábamos fuera de los puntos esperando que pasara algo, pero lo que no ocurría era lo más importante; tener ritmo para facilitarte las cosas", matizaba el piloto de McLaren-Honda. "Si fuéramos rápido o tuviéramos un fin de semana aquí tipo Force India, luego todo sería más fácil en cuanto a la estrategia, la suerte etc", añade.

Reconociendo que las rectas de Azerbaiyán han "complicado" las aspiraciones competitivas del MP4-31 durante todo el fin de semana, Alonso es consciente de que luchar por los puntos será nuevamente complicado en otras citas de la gira europea que exigen un buen rendimiento de la unidad de potencia. "Austria puede que sea difícil, luego Spa, Monza, México… quedan carreras difíciles y esperamos apañárnoslas”, apunta.